Pulpí

El Pleno del Ayuntamiento aprueba nuevas ayudas para afectados por la pandemia

Durante la sesión se leyó un manifiesto contra la violencia de género con motivo del 25 N

Sesión plenaria telemática del Ayuntamiento de Pulpí, el pasado viernes.
Sesión plenaria telemática del Ayuntamiento de Pulpí, el pasado viernes. La Voz
La Voz
12:12 • 23 nov. 2020

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Pulpí se llevó a cabo el pasado viernes de forma telemática por parte de la Corporación Municipal. Además, con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 25 de Noviembre, y previamente consensuado en comisión informativa por los grupos políticos, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, arrancó la sesión plenaria haciendo mención y conmemorando este día, seguido de la lectura de un manifiesto por parte de la portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Mujer y Servicios Sociales, Fina García: “Cada 25 de Noviembre la comunidad de municipios y provincias conmemora la solidaridad hacia todas las mujeres víctimas de violencia de género, situación que este año está siendo agravada por la pandemia social que nos asola, totalmente terrible para las mujeres que sufren violencia de género”.



Acto seguido se inició el pleno ordinario con el primer punto de la orden del día, aprobación del Acta de Pleno de la Sesión de fecha 26/08/2020, aprobado por unanimidad. A continuación, se expuso el segundo punto, dar cuenta de los Decretos desde el número 238 hasta el número 330, que sin más premisas también resultó aprobado excepto con la abstención por parte de la oposición.



Por otra parte, la revocación de acuerdo de no disponibilidad de créditos, en el que el concejal de Hacienda, Juan Martínez, explicó que se trata de una revocación expuesta en el pleno del 26/8/2020 como consecuencia del incumplimiento de la regla de gasto, y siendo suprimida esta condición se establece la revocación para que el dinero sea utilizado en otras inversiones. ”Año tras año la liquidación de los presupuestos se asemejan y están acordes a los presupuestos gracias a la buena gestión por parte del equipo de Gobierno” declaró el alcalde minutos antes de aprobarse con la abstención del grupo socialista.



El siguiente punto fue la modificación de crédito número 29/2020, mediante la modalidad de transferencias de crédito, en el que según argumentó el edil de Hacienda nuevamente, está relacionado con lo dispuesto sobre los créditos mencionados en el punto anterior. “Dicha modificación está dirigida hacia partidas procedentes de otras áreas que con motivo de la pandemia no se han podido ejecutar, todo ello para mejorar una serie de servicios en el cual los pulpileños serán beneficiados”, añadió Juan Martínez. “Estas actuaciones están enfocadas en atender aquellas necesidades fundamentales de nuestro municipio en materia de atención con motivo del COVID-19, y en el cual se pretenden mejorar servicios como la desinfección, y atención a otras necesidades como dar mayor servicio de Cruz Roja en nuestra localidad”, expuso el alcalde de Pulpí. La corporación municipal aprobó dicho punto de forma unánime.



También se dio cuenta de la denuncia del convenio de colaboración del Régimen de Adquisición de Bienes Homologados, aprobado por unanimidad. A continuación, la aprobación definitiva del proyecto de actuación para legalización de actividad de semillero y plantas de jardín situado en polígono 15, parcelas 3 y 60 del Paraje de Benzal de Pulpí, en el que el regidor manifestó previo a la aprobación por unanimidad por parte del pleno: “nos alegramos que las empresas de nuestro municipio puedan desarrollarse con la documentación necesaria y reglamentaria”.



Por último, la aceptación de la cesión gratuita de terrenos con destino a viales de uso y dominio público, en el que intervino el edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Pedro Jesús Martínez, anunciando que una empresa del municipio se dispone a ceder gratuitamente terrenos con destino a viales; al tratarse de un tema que claramente beneficia y conduce a mejoras en infraestructuras, tanto el equipo de Gobierno como la oposición votó a favor.



Los ruegos y preguntas, cerraron esta sesión telemática, en la que se debatieron distintos temas, entre ellos, la gestión en materia de seguridad respecto al protocolo anti COVID en los centros educativos del municipio o el servicio de mantenimiento y limpieza en San Juan de los Terreros. 




Temas relacionados

para ti

en destaque