El párroco de San Agustín pide ayuda para reparar los daños hechos en la Iglesia

En un comunicado pide colaboración y ha facilitado los números de cuenta bancaria

Así estaba la Virgen tras el robo.
Así estaba la Virgen tras el robo. La Voz
Raúl Ramos
21:07 • 22 nov. 2020

Tras el suceso acontecido de robos y daños en la Parroquia de San Agustín del municipio de El Ejido donde en la madrugada del martes al miércoles 18 de noviembre se produjo la sustracción de algunos objetos y el daño en algunas imágenes del templo, el párroco de la Iglesia ha emitido un comunicado lamentando los hechos y pidiendo colaboración para reparar los daños causados. 



En ella, el párroco Juan José Martínez Tur manifiesta que lo ocurrido no tiene explicación y que ha dejado a todos "perplejos" ante los hechos. Además, Martínez hace referencia a que esta parroquia es una "comunidad que intenta sacar adelante mes a mes, y de forma heroica, un préstamo con una cuota de 562 euros y que, por tanto, pocos elementos de gran valor económico podían encontrar" en esta Iglesia. Aunque reconoce que es mucho peor ver la imagen de la Virgen de la Consolación tirada en el suelo.



Con el objetivo de poder restaurar y reparar todos los desperfectos ha pedido ayuda. Estos daños a reparar son, según informa, la imagen de la Virgen, daños en puertas reventadas, cerrajero (250€), carpinteros, el alta de la instalación de una alarma (242€) -que considera que ya es imprescindible- y la adquisición de los objetos de culto que han desaparecido. 



Para la reparación de los daños provocados en párroco ha facilitado el número de cuenta de la Parroquia de San Agustín: ES36 3058 0096 7127 2000 7418. Además para la reparación de la imagen de la Virgen de la Consolación, se ha facilitado la cuenta de la Hermandad de San Agustín de El Ejido: ES10 3058 0096 7528 1003 6106.



"Han dañado la imagen de la Santísima Virgen de la Consolación, han reventado puertas, vaciado armarios, han desaparecido objetos de culto y las coronas de la Virgen, pero... Dios está con nosotros y no nos abandona, mis queridos hermanos", ha manifestado el párroco en palabras recogidas del comunicado emitido.






Temas relacionados

para ti

en destaque