Roquetas de Mar

Dos detenidos en un nuevo golpe a la marihuana en Roquetas

Los acusados tenían una plantación de interior con más de 150 plantas

Plantación de marihuana descubierta en Roquetas de Mar.
Plantación de marihuana descubierta en Roquetas de Mar. La Voz
La Voz
10:34 • 22 nov. 2020

Nuevo golpe al cultivo y tráfico de marihuana en la provincia de Almería. La Guardia Civil de Almería, inicia la operación “VITORPLAN” en la que se localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa)  detiene a dos personas como autores de un delito Contra la Salud Pública y otro de Defraudación al Fluido Eléctrico en el municipio de Roquetas de Mar (Almería).



La Guardia Civil, organiza diferentes operativos de vigilancia entorno a una vivienda del municipio de Roquetas de Mar y sus moradores, apreciando, el fuerte y característico olor que desprende este tipo de cultivos y el incesante ruido que emiten los sistemas de ventilación utilizado para optimizar su rendimiento.



Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se halla en el lugar un cultivo indoor de marihuana, interviniendo la cantidad de 160 plantas, 4 compresores de aa/cc, 1 báscula de precisión, 26 balastros, 21 reflectores con sus correspondientes lámparas de 600w, 4 ventiladores, 2 Splits de aa/cc, 2 extractores de aire, 2 filtros y 3 cuadros eléctricos, así como un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico.



La investigación, llevada a cabo en los meses de octubre y noviembre, es el resultado de las pesquisas policiales, controles operativos y la labor de análisis de la información e inteligencia básica, desarrollada por la Guardia Civil en la provincia de Almería, sumados a la colaboración ciudadana, encargada de alertar en muchas ocasiones a la Benemérita de los cultivos ilegales que proliferan en la provincia de Almería.



Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), neutraliza un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico y detiene a 2 personas como autores de un delito Contra la Salud Pública y otro de Defraudación al Suministro Eléctrico en el municipio de Roquetas de Mar (Almería).



Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Roquetas de Mar (Almería).





Temas relacionados

para ti

en destaque