Berja

Berja anuncia la pavimentación de la explanada del Centro Social de Benejí

El consistorio invertirá 20.700 euros a través del Plan Coopera

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha anunciado que el Ayuntamiento del municipio pavimentará la explanada junto al Centro Social de Benejí antes de final de este año. 


Las obras se ejecutarán gracias al Plan Coopera de la Diputación de Almería y consistirán en adecentar la explanada de quinientos sesenta y ocho metros cuadrados y pavimentarla de hormigón a través de una inversión de 20.700 euros y que cuenta con un plazo de ejecución de un mes


El primer edil ha señalado que esta intervención muestra “la apuesta que se hace por esta barriada donde en el último año en el barrio de Benejí se ha mejorado la iluminación, se ha reformado el acceso al Camino de Las Escuelas y ahora con esta nueva inversión se aumentan las posibilidades del barrio con el nuevo espacio al aire libre en el que se podrán organizar multitud de actividades”.


El Centro Social de Benejí fue inaugurado a finales del año pasado y cuenta con doscientos metros cuadrados de instalación que supone un punto de encuentro de los vecinos y en el que también se alberga la Casa de Hermandad de la Cofradía del Silencio del Santo Cristo de Cabrilla. El recinto permitirá que, una vez que la situación sanitaria y se rebajen las restricciones, se puedan organizar tanto talleres y actividades, tanto dentro y fuera de la nave.


Obras en Berja



El municipio culmina en estos días las obras de construcción del primer tramo de la vía saludable al barrio de San Roque en la que tan sólo quedan los últimos retoques y que va a permitir la circulación de viandantes en condiciones de seguridad.


Paralelamente, en el barrio de Alcaudique, se están ejecutando los primeros trabajos para remodelar el parque que se encuentra ubicado junto a la circunvalación. También se está pavimentando un tramo del camino de los Baños y por el que circulan numerosos agricultores de la zona.


En el Mercado de Abastos se está interviniendo en los aseos de las dos plantas de aparcamiento subterráneo para renovarlos por completo y se está remodelando la zona de puestos para la instalación de nuevos establecimientos que dinamizarán el mercado municipal.


 

Temas relacionados
Berja Obras

para ti

en destaque