Las 33 localidades donde se han registrado los 312 nuevos casos de coronavirus

Almería capital es la localidad con más contagios en las últimas 24 horas: 115 positivos

Rambla Federico García Lorca de Almería capital.
Rambla Federico García Lorca de Almería capital. Juan Antonio Barrios
Evaristo Martínez
19:18 • 20 nov. 2020

Almería afronta los últimos días con las actuales restricciones diseñadas por la Junta de Andalucía para intentar frenar el avance del coronavirus (el domingo se sabrá si estas medidas se mantienen hasta pasado el puente de diciembre, se endurecen o se flexibilizan) sumando 312 casos en 33 localidades de la provincia en las últimas 24 horas.



Una jornada que deja, además, tres personas fallecidas, de forma que ya son 195 decesos a causa del Covid-19 desde que comenzó la pandemia.



Son datos actualizados a fecha de viernes 20 de noviembre por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que hasta el lunes no refrescará los números. No obstante, la Consejería de Salud y Familias continuará informando durante el fin de semana de los nuevos contagios en el conjunto de la provincia, aunque ya sin especificar localidades.



Pueblo a pueblo



En cuanto a la incidencia del virus de Wuhan en las diferentes localidades, 150 contagios se han notificado en doce localidades del Distrito Sanitario de Almería:



115 casos en Almería capital, 18 en Níjar, 4 en Huércal de Almería, 3 en Viator, 2 en Carboneras, 2 en Santa Fe de Mondújar y el resto, a razón de 1 por localidad, en Abrucena, Benahadux, Bentarique, Gádor, Turrillas (municipio que suma ahora, ocho meses después del comienzo del primer estado de alarma, su primer positivo) y Las Tres Villas.



Por su parte, en el Distrito Sanitario Poniente, el virus ha sumado 130 positivos más este viernes, repartidos en 8 localidades:



45 en Roquetas de Mar, 37 en El Ejido, 19 en Adra, 16 en Vícar, 7 en Berja, 4 en La Mojonera, 1 en Alcolea y 1 en Laujar de Andarax.


Mucha menor incidencia se ha registrado en el Distrito Sanitario del Levante-Alto Almanzora, con 30 infectados en las últimas 24 horas, repartidos en 13 localidades:


8 en Vera, 5 en Huércal-Overa, 3 en Albox, 3 en Pulpí, 2 en Garrucha, 2 en Olula del Río y el resto de casos, a razón de uno por localidad, en AntasCuevas del AlmanzoraFines, Macael, Mojácar, Tíjola y Turre.


Asimismo, la jornada ha dejado 2 casos en municipios almerienses "sin especificar" (no hay más información bien porque los pacientes no están empadronados en Almería, porque carecen de documentación española o por otro tipo de error en la toma de datos).


Casos activos

Los casos activos permiten que sepamos 'cómo' de viva está la Covid-19 en la provincia. Este viernes 20 de noviembre deja 5.606 casos de coronavirus activos en la geografía almeriense: un total de 16.566 personas han contraído el virus mientras que 10-765 ya lo han superado y 195 personas han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.


Por ejemplo, en vísperas del cierre de las fronteras de la comunidad de cara al puente de Todos los Santos, el pasado 29 de octubre, había 3.271 casos activos en la provincia.


Temas relacionados

para ti

en destaque