El Ejido

Pictogramas y paneles en braille para el acceso al Ayuntamiento de El Ejido

La Junta de Gobierno ha ratificado la solicitud de una subvención de 50.000 euros

Celebración de la Junta de Gobierno en El Ejido.
Celebración de la Junta de Gobierno en El Ejido. La Voz
La Voz
15:20 • 20 nov. 2020

La Junta de Gobierno en El Ejido ha aprobado ratificar la solicitud de subvención presentada por importe de 50.000 euros a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para la ejecución de las obras de Eliminación de Barreras Arquitectónicas del Ayuntamiento, que supondrán una inversión que saltará de los 65.000 euros. Y lo va a hacer mejorando el acceso de las personas invidentes a los distintas áreas y servicios de la Casa Consistorial con la incorporación de cartelería informativa en braille y la señalización de itinerarios. 



De este modo, dentro de las obras previstas se contempla la colocación de carteles informativos de usos por plantas, señalización con contraste cromático y en Braille en el mostrador de la entrada principal, la dotación de tres equipos con bucles magnéticos portátiles, se instalará señalización de itinerarios accesibles en el suelo (direccionales, indicadores de advertencia, de ascensor, de escaleras y de rampa), también se dotará de pictogramas para señalizar bucles o los puntos de información. Además, se prevé también la remodelación de la rampa de acceso para personas con movilidad reducida al Ayuntamiento por la fachada sur del edificio.



Compromiso
El portavoz, José Francisco Rivera, ha recordado que en el último pleno se aprobó la solicitud de adhesión al Pacto Andaluz por la Accesibilidad, un paso muy relevante y que pone de manifiesto el compromiso de este equipo de gobierno en esta materia. Y es que seguimos dando pasos, y es nuestra intención hacer de nuestro municipio un espacio mucho más integrador y en el que se garanticen la igualdad general de oportunidades”. También se ha aprobado la aceptación de más de 100.000€ para Ayudas Económicas Familiares 2020.








Temas relacionados

para ti

en destaque