La necesidad de sentirte como en casa en tu comercio local

Diputación intensifica la campaña ‘Ahora más que nunca, compra Cerca, compra en tu Municipio’

En la zapatería de Maribel Fernández, la confianza y el vínculo tan especial que mantiene con el cliente, son garantía y una apuesta segura.
En la zapatería de Maribel Fernández, la confianza y el vínculo tan especial que mantiene con el cliente, son garantía y una apuesta segura. La Voz
Pablo Poza
07:01 • 22 nov. 2020

En la mayoría de los casos, los propietarios y el personal que trabaja en estos establecimientos, son gente de tu ciudad. Algunos incluso desde hace varias generaciones. Gente con la compartes el día a día y es importante apostar por ellos. Tienes que tener en cuenta que si ese pequeño comercio funciona, favorecerá la creación de empleo de tu pueblo. 



En los comercios locales sueles sentirte más cómodo. Tienen un trato más ameno y cercano que en la venta online, donde sin personal que te atienda hace que se olvide el don de gentes y se deje de lado el trato personal que te ofrecen los comercios de tu barrio. A ellos les importa que vengas y pondrán todo lo que esté en su mano para que queden contentos con tu compra. La Diputación Provincial de Almería, con su campaña ‘Compra Cerca, Compra en tu municipio’, quiere fomentar el comercio local entre los vecinos, con la intención del consumo de una elaboración que cada día aporta más riqueza, valores y calidad, al producto almeriense y una confianza entre comerciante y cliente. En este sentido el comercio local, es una apuesta que además, comprando en tu municipio, en el comercio de proximidad, tenemos la confianza y el valor añadido de que somos productores.






Consumir en comercios de tu proximidad fortalece la economía de tu ciudad. El dinero que invertimos en las tiendas popularmente conocidas como de barrio, sigue circulando por el mismo, aportando prosperidad económica al municipio. Todo esto supondrá beneficios, no a grandes empresas, si no a personas cercanas a nosotros. Piensa que invertir en tiendas locales, es hacerlo en ti mismo.



Este tipo de comercios, aporta vida al barrio. Les dotan de animación, tránsito y suelen ser pioneros en iniciativas y actividades para todos los vecinos. Son en muchos casos centro receptores y difusores de información vecinal, lugares de encuentro y tertulia. Estas pequeñas empresas están formadas con el esfuerzo de muchas familias, oficios que en, muchos casos, han pasado de generación a generación.



Proximidad



En el municipio huercalense se sitúa Cervezas Origen 1905, heredera de una empresa de tradición familiar fundada en 1.969 por Don Francisco Fernández Vela. La acogida familiar de la empresa, hace con nuevos productos mantener hasta hoy junto a Grupo Indalo el negocio. En conjunto, esperan que sus productos cubran las expectativas de los almerienses, es por ello, que trabajan día a día por su producto y sus clientes. Las empresas y cooperativas como La Unión en el poniente almeriense son una parte muy importante ya que abastecen a los comercios locales, productos de cercanía y producción propia, directos a nuestro propio consumo.




Debemos adaptarnos a los nuevos horarios, las nuevas normativas vigentes, se acercan las fechas navideñas y ahora más que nunca, compra cerca, en tu pueblo, lo necesita. Hay comercios que no se pueden sustituir, los de siempre, cuando acompañabas a tus padres a la mercería para arreglar todas las prendas que llevabas, la tienda que ha pasado de generación tras generación y aún el dueño, aunque jubilado te recuerda, el olor a la piel de los zapatos nuevos que la mujer te ayudaba a calzar, las calles de los municipios se llenan de recuerdos inolvidables que ahora necesitan volver a dibujarse, toda ayuda es poca y nuestro afecto es mucho más de lo que nos imaginamos, la cercanía de nuestros vecinos adquiere y requiere la mayor importancia en cuanto a valores, personas con un gran factor humano que han dedicado a su negocio toda la vida y que ahora no podemos dejarles solos ni soltarles de la mano, ¡Caminemos juntos!.


Temas relacionados

para ti

en destaque