Aún más cerca, apostemos por el comercio de proximidad

Ahora más que nunca, Diputación refuerza su campaña de apoyo a los comerciantes

Tradición en la comarca, artesanía que se adapta al nuevo horario.
Tradición en la comarca, artesanía que se adapta al nuevo horario. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 21 nov. 2020

Aunque suene a una de esas “típicas” frases que vemos en anuncios y carteles. Acudir a los negocios de barrio es una muestra de tu compromiso con el bienestar social. Consumir en ellos es una apuesta ética. Eres consciente que nunca podrán igualar el precio de esa marca norteamericana o europea que ha abierto 300 establecimientos en el país. Sin embargo, decides apostar por tu vecino, quien lleva “x” años contribuyendo a nuestro bienestar social y que apuesta por un modelo de comercio sostenible y equilibrado. Por otro lado, este tipo de comercio de barrio o pueblo también puede ayudarte a ajustar otras medidas en cuanto a tu ética: puedes apostar por la producción local, por ejemplo preguntando la procedencia de algunos artículos o alimentos. 



Las empresas de ‘Sabores Almería’ producen, envasan y comercializan sus productos desde todos los rincones de la geografía almeriense. Se trata de concienciar a los vecinos de los pueblos para que realicen sus compras y salgan a disfrutar en los bares y cafeterías de su localidad.



Los establecimientos de barrio o de pueblo acaban convirtiéndose en un lugar de encuentro para los vecinos. Por ejemplo, acudir al horno o pastelería de la esquina se convierte en una rutina en la que ves siempre la misma cara y acabas tejiendo cierta complicidad o relación con el comerciante. Esta situación está también relacionada con las personas mayores, que agradecen un trato cercano y de confianza. Es el momento de acercarnos a visitar el comercio de nuestro pueblo, como por ejemplo los que a continuación resaltamos.






Cercanía



En el municipio de Viator, encontramos una empresa almeriense dedicada a la fabricación de alimentos preparados y semi preparados en conserva cien por cien natural. Con todo el sabor a nuestra tierra y mar



Conservas La Receta, mantiene la esencia de la provincia en su materia prima para un buen producto final. El pulpo proviene de los caladeros de pesca de Almería, siendo diariamente seleccionado en lonja. El resto de materia prima proviene de la provincia, obteniendo productos totalmente nacionales y mediterráneos.



Su filosofía es acercar la cocina mediterránea a cada casa usando para ello alimentos de nuestra propia tierra, sin conservantes ni aditivos artificiales. Y es que comer rápido no debería estar reñido con comer sano, además teniéndolo al alcance en nuestros comercios de proximidad. 


Del mar sabe bien una empresa en Huércal de Almería, con más de 30 años de experiencia en el sector, dedicada desde su origen a la transformación y comercialización al por mayor de productos provenientes de nuestra costa, Salazones Juan Ramón Asensio, SA.


Tan cerca lo tenemos que comprar en el comercio de tu pueblo es garantía y un manjar preciado al alcance de todos. Como clientes y vecinos debemos apoyarnos y adaptarnos a las nuevas normativas y horarios para un bien común y que todos salgamos reforzados.


Los pueblos y municipios, conservan toda su esencia en la tradición y costumbres  tanto en la gastronomía, como en los productos y materia prima que ofrecen. La producción propia es importante y se nota en la garantía que podemos apreciar cuando nuestro vendedor y vecino nos confía su producto elidiendo siempre el mejor y de calidad. Las manos del ebanista, el esparto, la cerámica o los zapateros de siempre, son una apuesta sin parangón a la hora de elegir el comercio, más aún cuando hablamos de proximidad, ya no sólo en cercanía a nuestro hogar, sino como vínculo humano que nos mostramos en el contacto diario hacia nuestro comercio más cercano, es la hora de apoyarnos, juntos podemos salir reforzados.


Temas relacionados

para ti

en destaque