Vera

Nuevos aires en busca de transparencia en la gestión del agua de Codeur

El nuevo delegado de la empresa mixta Alfonso García, impulsa una Comisión de Control

Oficina de Codeur en Vera.
Oficina de Codeur en Vera. La Voz
G. Mirón / La Voz
11:22 • 20 nov. 2020 / actualizado a las 11:33 • 20 nov. 2020

Corren nuevos tiempos en Codeur, la empresa mixta encargada de gestionar el ciclo del agua en el municipio de Vera. Al menos, así invita a pensar el encuentro en torno a la primera Comisión de Seguimiento y Control celebrada en el día de ayer con el objetivo de realizar un seguimiento y evaluación de las actuaciones y proyectos de la empresa.

Se trata de una apuesta por la transparencia impulsada por el teniente de alcalde Alfonso García, nuevo consejero delegado de Codeur tras la salida de Catiana Soriano y que ha contado también con la presencia del representante y portavoz del grupo municipal PSOE en el Ayuntamiento, Martín Gerez, así como de los representantes de los socios privados de la empresa SAT Climasol y Aqualia y el gerente de la entidad, Luis Pérez.

La comisión, reunida por primera vez este jueves, ha sido creada con la finalidad de ser una herramienta de transparencia y acceso a la información de todos los grupos y representantes municipales en el Ayuntamiento de Vera. Algo que desde hace años han solicitado todos los grupos políticos al gobierno municipal de turno y que al fin es una realidad.

Con la predisposición del actual gobierno municipal (PP) mediante el nuevo consejero delegado Alfonso García así como del Partido Socialista, esta comisión pretende dar un giro en la facilitación de información y a la hora de alcanzar futuros consensos que allanen el camino para mejorar la gestión del agua en el municipio veratense.











Temas relacionados

para ti

en destaque