Roquetas de Mar

Los consejos de Gabriel Amat a la oposición de Roquetas de Mar

El alcalde sugiere que se documenten antes de los plenos

Gabriel Amat.
Gabriel Amat. Archivo La Voz
Simón Ruiz
08:22 • 20 nov. 2020 / actualizado a las 08:29 • 20 nov. 2020

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), pidió ayer a los grupos de la oposición (PSOE, Izquierda Unida-Podemos y Ciudadanos, fundamentalmente) que se preparen “mejor” y se “documenten” ante la celebración de plenos como el celebrado ayer, a instancias de esos grupos y de Vox, y en el que se debatieron asuntos relativos a la gestión del convenio para el futuro hospital comarcal.



En la sesión plenaria extraordinaria celebrada durante toda la mañana de este jueves, Amat y dos miembros del equipo de Gobierno (José Luis Llamas y José Juan Rodríguez) relataron que existen informes municipales que avalan que todos los trámites que se han llevado a cabo en torno a la adquisición de suelo y el correspondiente convenio urbanístico se ajustan a la legalidad y que, en modo alguno, se han cometido irregularidades o perjuicios económicos a las arcas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.



En el debate, los representantes del equipo de Gobierno dejaron bien claro que el Consistorio se encuentra personado en el proceso del concurso de acreedores con la empresa promotora con la que se firmó el convenio para hacer posible la disposición de suelo para el futuro centro hospitalario.



Sobre la solicitud de pleno extraordinario suscrita también por Vox, el alcalde dijo que “como ciudadano, me extraña” que esa formación política comparta criterios con formaciones distintas como pueden ser Izquierda Unida y Podemos, que forman parte de la coalición de gobierno a nivel nacional.

Hace unas semanas, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar acordó adjudicar la redacción del proyecto de accesos al hospital en este municipio a la ampresa Aima Ingeniería.



El importe de la adjudicación, con IVA incluido, se acerca a los 30.000 euros y el plazo de ejecución se ha establecido en cinco meses.






El Partido Popular de Roquetas de Mar gobierna este municipio desde el año 1995, siempre con Gabriel Amat como alcalde. En esta última Corporación alcanzó un pacto de gobierno con Vox, si bien algunos ediles pasaron al grupo de no adscritos.




Temas relacionados

para ti

en destaque