Solo un positivo en los cribados del coronavirus en Gádor y Vélez Rubio

Fue en Gádor, donde se hicieron el test de antígenos 297 de los 360 vecinos convocados

El alcalde de Vélez Rubio con personal sanitario, en el dispositivo para el cribado de este jueves.
El alcalde de Vélez Rubio con personal sanitario, en el dispositivo para el cribado de este jueves. La Voz
Miguel Cabrera
20:23 • 19 nov. 2020

Los cribados realizados este jueves en Gádor y Vélez Rubio solo han ofrecido un positivo. Fue en Gádor, donde se hicieron el test de antígenos 297 de los 360 vecinos que habían sido convocados.



La alcaldesa gadorense, Lourdes Ramos, tras desear una pronta recuperación al único vecino contagiado, expresó su satisfacción porque, a su entender, en su pueblo “se están haciendo bien todas las medidas de protección”. “Tenemos que seguir así”, añadió.



También ha expresado su agradecimiento por el trabajo realizado por todos los sanitarios, a la Consejería de Salud de la Junta por hacer posible este cribado masivo poblacional, y a los vecinos que han acudido a hacerse la prueba. Según Ramos, junto a los convocados, han asistido a hacerse la prueba alrededor de 40 personas que no habían sido llamadas y que también han podido hacérsela.



Vélez Rubio En Vélez Rubio se han hecho la prueba 172 de los 383 vecinos que habían sido llamados al centro de salud de la localidad, y todos ellos resultaron negativos, como ha informado el alcalde, Miguel Martínez-Carlón, ya recuperado tras resultar también él contagiado semanas atrás. 


El alcalde de Vélez Rubio destaca que “la situación ha mejorado mucho en el pueblo”, hasta el punto de que en la actualidad habría “apenas una decena de casos activos”.



Tras la prueba, el alcalde ofreció por las redes sociales este mensaje a sus vecinos: "Este resultado nos lleva a tener un cierto grado de satisfacción y confianza en que llegue el momento de que esta enfermedad desaparezca de nuestro pueblo. Nuestro más sincero agradecimiento tanto a la población como a los sanitarios que han realizado esta ingente labor. Mucho ánimo a todas las personas contagiadas y esperanza a todos los velezanos ". 







El municipio tiene una tasa de 244.1 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Y en la última semana 'solo' se han confirmado cinco casos. Desde el inicio de la pandemia, en Vélez Rubio se han diagnosticado 194 positivos y han fallecido cuatro personas. 




Temas relacionados

para ti

en destaque