Berja

Fabulino School de Berja, finalista en los premios Andalucía Emprende

La joven empresa virgitana participa en la categoría de ‘Personas e innovación social’

La Voz
19:29 • 19 nov. 2020

La Escuela de Educación Infantil Fabulino School de Berja se ha convertido en una de las cinco finalistas que aspirar a ganar uno de los premios Andalucía Emprende impulsados por la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.



El centro de educación infantil bilingüe se postula en la categoría de ‘Personas e innovación social’ en la que están englobadas las empresas que afrontan los retos derivados del cambio demográfico y que abordan los cuidados de la infancia, entre otras.



El premio consiste en una mentorización Know-how por un técnico de Andalucía Emprende y entrenamientos Pitch Deck para la participación a la candidatura regional de los premios.



También recibirán sesiones B2B con emprendedores sector referente, la realización de un vídeo promocional para su puesta en valor a través de las redes sociales y otras plataformas online de Andalucía Emprende como Somos Emprende Network y dieciséis Gadgets tecnológicos.



Blanca Llopis y Fuensanta La Torre son las propietarias de la empresa Centro de Educación Triple L que nació como un proyecto vocacional que se fraguó tras la experiencia de ambas en otro centro de educación infantil.



Tanto Blanca como Fuensanta han considerado la formación y la innovación como claves del éxito y en su corto período de funcionamiento la plantilla ha crecido y está formada por cuatro mujeres del municipio.



Fabulino School a día de hoy tiene una ocupación del cien por cien e incluso tienen matriculados alumnos de localidades cercanas a Berja. Con una amplia lista de espera, esta escuela infantil ha sido pionera en la zona en la implantación del bilingüismo en el primer ciclo de educación infantil.



Otro de los aspectos que diferencia a Fabulino de otras escuelas es la aplicación de una metodología basada en el trabajo diario de las inteligencias múltiples. Además, han incorporado el uso de las nuevas tecnologías al día a día de los pequeños a través de una enorme pantalla interactiva y han apostado por la dinamización de las redes sociales de la Escuela.


Este Centro de Educación Infantil virgitano está adherido al Programa de Ayuda a las familias de la Junta de Andalucía y contó con el apoyo de la Estrategia de desarrollo local ADR Alpujarra-Sierra Nevada de Almería para promover el desarrollo local en las zonas rurales.



Temas relacionados

para ti

en destaque