Vera

El PSOE de Vera insta al Ayuntamiento a usar sus remanentes “inmobilizados”

Los socialistas creen que el dinero se puede utilizar para mejorar la vida de los vecinos

El portavoz del PSOE veratense, Martín Gerez.
El portavoz del PSOE veratense, Martín Gerez. La Voz
La Voz
18:15 • 19 nov. 2020 / actualizado a las 20:56 • 19 nov. 2020

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción para debatir en Pleno en la que propone abordar un ambicioso plan de inversiones a cuenta de los más de 10 millones de euros que el ayuntamiento tiene inmovilizados en cuentas bancarias (a fecha 31 de diciembre de 2019). Esta es ya una opción factible tras el acuerdo del Gobierno Central de 6 de octubre por el que se suspenden las reglas fiscales en 2020-21 para favorecer la recuperación económica y social de los municipios.



A juicio del portavoz del PSOE, Martín Gerez, “ofrecemos al PP la posibilidad de mejorar de manera notable la vida de los vecinos y vecinas del municipio que es el objetivo principal de la gestión de lo público, al menos lo es para los socialistas”. “Diez millones que están en los bancos dan para mucho si se ponen al servicio de los intereses de la ciudadanía y si el Partido Popular se opone no va a tener fácil explicárselo a los veratenses”, ha concluido.



Como ejemplos ha citado un Centro de Día para personas mayores, un servicio municipal de apoyo a la dependencia, a mayores en soledad y a personas con discapacidad, un refuerzo de los servicios de asistencia a Mujeres victimas de violencia y familias vulnerables o la construcción de la Sala Multiusos para jóvenes a la que ha renunciado el equipo de gobierno municipal actual.



Otras de las opciones aportadas por el Grupo Municipal Socialista serían la elaboración de un plan detallado de apoyo a la educación infantil de 0 a 3 años y al cuidado de niños de padres trabajadores, la puesta en marcha de nuevos centros infantiles municipales, un programa de rehabilitación de viviendas, la digitalización de las instalaciones deportivas y culturales, entre otras nuestra depauperada biblioteca municipal, e inversiones medioambientales.



“Esperamos que el Partido Popular de Vera sea sensible a nuestras propuestas, se olvide de sensiblerías nacionalistas y se centre en lo importante, que es para lo que cobran, y además de forma muy generosa”, ha apuntado Gerez






Temas relacionados

para ti

en destaque