Berja

El Ayuntamiento de Berja inicia la reforma integral del Parque de Alcaudique

Han comenzado los trabajos de poda y mejora de recogida de pluviales.

La Voz
20:05 • 18 nov. 2020

El Ayuntamiento de Berja ha iniciado esta semana los trabajos para reformar integralmente el parque ubicado en Alcaudique junto a la circunvalación.



En primer lugar, han comenzado los trabajos de una minuciosa poda en toda la arboleda y posteriormente se repondrán las zonas de adoquines afectadas por las raíces de algunos de los árboles.



También se actuará encauzando las aguas pluviales ya que está provocando el hundimiento de parte del terreno y por último se repondrá todo el mobiliario urbano que se encontraba deteriorado y que ha sido retirado para su puesta a punto.



El consistorio virgitano está realizando en los últimos meses labores de mantenimiento más completas en las zonas ajardinadas y parques, ya que estos se encuentran cerrados como medida preventiva para evitar contagios frente a la Covid-19. 



Una de las tareas más importantes que se han desarrollado es el tratamiento aplicado en el Parque de la Alpujarra para luchar contra la procesionaria en los pinos que ha repartidos en este espacio. El próximo año está previsto que se utilice un procedimiento ecológico a base de Bacillus Thuringiensis, normalmente usado para controlar plagas de orugas de polillas y mariposas, y que no tiene consecuencias negativas para otros animales.



Obras en Berja



Las obras en el primer tramo de la vía saludable al barrio de San Roque continúan avanzando y se espera que puedan estar terminadas en las próximas semanas. 



Gracias a esta obra los vecinos podrán transitar por este tramo en condiciones de seguridad por una vía peatonal de 1,80 metros de ancho que se realizando encima de una acequia que ha sido entubada.


Los trabajos se están ejecutando con el Programa Acelera impulsado por la Diputación Provincial de Almería y cuenta con una inversión de 40.000 euros.


Desde el Ayuntamiento siguen realizando el estudio y proyectando una segunda fase para continuar prolongando la vía saludable hasta las inmediaciones del propio barrio de San Roque.



Temas relacionados

para ti

en destaque