El Ayuntamiento de Vélez Rubio pide a sus vecinos que acudan al cribado masivo

Cerca de 400 velezanos han sido convocados este jueves de 8,30 a 13,30 horas

Vicente García Egea, teniente de alcalde de Vélez Rubio.
Vicente García Egea, teniente de alcalde de Vélez Rubio. La Voz

 “Es fundamental que las personas citadas al cribado acudan a realizárselo, es un esfuerzo más que pedimos a nuestros vecinos”. Así lo ha asegurado el primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Vélez Rubio, Vicente García Egea, después de que la Delegación de Salud anunciara esta prueba de rastreo en este municipio.



“Se trata de una herramienta más que nos permite cercar el virus, para actuar con medidas más precisas y concretas”, ha detallado. Esta actuación responde a la acción coordinada entre las administraciones, tanto por parte del Ayuntamiento como por parte del área de Salud de la Junta de Andalucía. “En este sentido, ha habido comunicación constante, ha sido una gestión conjunta, algo primordial en esta situación que vivimos, ya que ello ha permitido circunvalar mejor el virus”.


García Egea ha recordado que la cita se llevará a cabo este jueves, de 8.30 a 13.30 horas, en la carpa que se ha habilitado en el centro de salud del municipio. “Están llamados a acudir 383 velezanos y velezanas. Tenemos que recordarles que sus datos estarán siempre protegidos y que el objetivo, en caso de que la prueba dé positivo, es poner a su alcance todas las herramientas necesarias para ayudarles a pasar el virus y a atender a los que convivan con el afectado o afectada”, ha detallado.




“Hay que estar pendiente del móvil, donde reciben la notificación para acudir. Los responsables del servicio de epidemiología del Área Sanitaria Norte son los que han hecho la selección y todo un equipo de profesionales se desplazará al municipio para llevar a cabo las pruebas”. El también responsable del Área de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Empresa y Administración Digital del Consistorio velezano ha puesto como ejemplo otros municipios en los que ha tenido lugar un cribado poblacional y las consecuencias positivas que se han derivado. “En ayuntamientos como Los Gallardos, Pulpí o Turre han tenido ya sus cribados correspondientes y han podido trabajar de forma más controlada contra el virus. Ello se ha traducido en una bajada considerable de la incidencia de positivos”.


Iniciativas municipales Por otro lado, el primer teniente de Alcaldía de Vélez Rubio ha hecho hincapié en las medidas impulsadas desde el Consistorio para atajar esta crisis sanitaria. “El cribado es una medida más que solicitamos a Salud y se une a las que hemos ido poniendo en marcha desde este equipo de Gobierno para intentar frenar el aumento de contagios”.


De esta manera, García Egea ha subrayado la coordinación que también se estableció con la Subdelegación del Gobierno para reforzar la presencia de agentes de la Guardia Civil en el municipio. “Con el Consorcio de Recogida de Residuos Sólidos Levante-Alto Almanzora-Los Vélez hemos trabajado de forma conjunta, ya que atendieron a nuestra reclamación de establecer contenedores rojos en el municipio para depositar los residuos y basura de las casas donde teníamos confinados por covid”, ha relatado.


Junto a ello, para García Egea, ha sido “crucial” en esta lucha la entrega de los miembros de Protección Civil. “Han atendido cada llamada de cada vecino de Vélez Rubio, han acercado todas las mascarillas FFP2 que les han solicitado, llevado la compra a aquellos vecinos que no podían salir de sus casas por la orden de confinamiento que tenían que cumplir o han acercado los libros de texto a los escolares que también tenían que guardar cuarentena. Una labor espectacular”, ha sentenciado el primer teniente de Alcaldía de Vélez Rubio. 

 

Temas relacionados
Ayuntamientos Vélez-Rubio Coronavirus en Almería

para ti

en destaque