Cuevas del Almanzora

Antonio Llaguno, nombrado director del Museo Antonio Manuel Campoy de Cuevas

El centro cuenta con una importante colecciones de cuadros así como de esculturas

El nuevo director del museo cuevano.
El nuevo director del museo cuevano. La Voz
G.M. / La Voz
12:57 • 18 nov. 2020 / actualizado a las 12:59 • 18 nov. 2020

Antonio Llaguno Rojas ya es el nuevo director de una de las pinacotecas más importantes de Andalucía, el Museo Antonio Manuel Campoy, de Cuevas del Almanzora. El nombramiento, según los estatutos de la Fundación Antonio Manuel Campoy, llega con la propuesta directa del presidente honorífico de la Fundación, aprobada por la Comisión Permanente de este órgano.

El encargado de materializar dicho nombramiento es el alcalde del municipio, una vez oída dicha Comisión (de la que son miembros: el alcalde, el secretario, la concejala de Cultura y la de Educación, la concejala de Hacienda y el presidente honorífico, Anastasio Campoy, además del propio Antonio Llaguno, designado por la familia Campoy para ello. De esta forma, Antonio Llaguno es ya el director de la Fundación y del Museo AMC, algo que acoge con gran entusiasmo e ilusión.

El Museo Antonio Manuel Campoy reúne una destacada colección de arte de uno de los críticos especializados de mayor renombre. Campoy nació el 16 de noviembre de 1924 en Cuevas del Almanzora. Licenciado en Filosofía y Letras y Técnico en Radiodifusión, siguió muy de cerca los movimientos artísticos contemporáneos, convirtiéndose en un gran coleccionista de pintura.

El museo consta de diversas colecciones, entre las que destaca la de pintura con unas 400 obras de autores contemporáneos tan significativos como Picasso, Solana, Miró, Pedro Bueno, Tapies o Perceval… entre muchos otros.

También hay una importante colección de esculturas, destacando las de Venancio Blanco, Carrilero o Pablo Serrano. Igualmente, enriquecen estas colecciones las de grabados, agua fuertes y dibujos.  










Temas relacionados

para ti

en destaque