El Ejido

El Ejido: más de 30 multas por saltarse las restricciones en la última semana

La Policía Local ha establecido más controles ante las últimas medidas anunciadas

Los agentes en uno de los controles establecidos.
Los agentes en uno de los controles establecidos. La Voz
La Voz
12:55 • 18 nov. 2020

La Policía Local de El Ejido continúa centrando esfuerzos en el cumplimiento de las medidas decretadas para contener y evitar la propagación del coronavirus en todo el término municipal. Tal es así que se han establecido más controles ante las últimas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía vigentes hasta el próximo 23 de noviembre en toda la Comunidad y las excepciones a cada una de ellas. La Policía ha interpuesto más de una treintena de denuncias en la última semana por incumplimiento en la limitación de circulación fuera del término municipal, saltarse el toque de queda, no hacer uso de las mascarillas y a establecimientos por no cumplir con las medidas sanitarias



Por ello, los agentes han intensificado los dispositivos para controlar la movilidad en las entradas y salidas al municipio e impedir que se produzcan desplazamientos prohibidos; el cese de la actividad no esencial a las 18 horas y en el toque de queda a las 22 horas, salvo las excepciones en cada caso. Además, están vigilando lo aforos según el nivel y el grado de incidencia del virus, siendo Nivel-3 en El Ejido y todo el Distrito Sanitario de Poniente.



En esta línea, en la última semana, la Policía Local de El Ejido ha interpuesto denuncias a 5 personas por incumplimiento de la limitación de circulación fuera del término municipal y han formulado denuncias a 2 personas por no respetar las restricciones horarias de movilidad, que limitan desde las 22 horas y hasta las 7 horas la presencia de transeúntes en la vía pública. De igual modo, los agentes han interpuesto denuncias a 19 personas por no hacer uso de la mascarilla. Además, se han levantado 5 actas/denuncias a establecimientos públicos por el incumplimiento de las medidas sanitarias de prevención frente al Covid-19.  



A todo ello hay que sumar que los agentes continúan realizando las labores de seguimiento de los casos positivos de Covid-19, en coordinación con Distrito Poniente y con el área de Sanidad, para comprobar que los positivos o personas en contacto estrecho con positivos cumplen de manera estricta con la cuarentena. Del mismo modo, están desarrollando una importante campaña de divulgación e información de todas las medidas establecidas, resolviendo todas las dudas que puedan tener los ciudadanos sobre su cumplimiento. 







Temas relacionados

para ti

en destaque