Vera

La Ludoteca Municipal de Vera retoma sus clases

El curso se ha iniciado con once monitores al frente del centro

La concejala con monitores de la ludoteca.
La concejala con monitores de la ludoteca.

La Ludoteca Municipal de Vera ha iniciado al fin sus clases esta tarde tras los retrasos originados por las circunstancias excepcionales de la crisis del coronavirus, que han condicionado el normal desarrollo de las actividades.

El inicio del curso de este servicio municipal que se desarrolla en la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia'Bayra', cuenta con 11 monitores que impartirán cursos y talleres a unos 100 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años.

La Ludoteca Municipal perteneciente al área de Educación del consistorio veratense, dentro de su “Plan de Atención a la Infancia y Adolescencia” recoge una amplia programación de servicios que va dirigida a la población infantil con proyectos en periodo escolar y un variado programa de actividades extraescolares y de estudios en las tardes.

Para este curso los niños de infantil podrán disfrutar de ludoteca bilingüe, talleres multisensoriales, teatro musical, baile moderno y “ludoviernes”.  Por su parte, los jóvenes de primaria y de la E.S.O. podrán cursar clases de apoyo al estudio y refuerzo positivo, idiomas, teatro, creatividad audiovisual y baile moderno. Todas ellas,  acciones formativas ideadas para desarrollar las capacidades y competencias necesarias para un desarrollo íntegro de los jóvenes.

Además, la Ludoteca municipal de Vera desarrolla proyectos en periodo vacacional, con programas como Ludonavidad, Ludoverano y Ludojoven para conciliar la vida laboral y familiar en vacaciones. Otro de los servicios que ofrece la ludoteca veratense es la escuela de padres y madres, propiciando un espacio de reflexión y dotar de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de sus hijos y del grupo familiar.

La Ludoteca es así, un recurso de conciliación de vida laboral y familiar, y a su vez, un recurso de dinamización de la población infantil y juvenil ofreciendo servicios que faciliten esa labor de promoción de tiempo libre, con actividades lúdicas.

Según la concejal de Educación, Carolina Pérez, “a pesar de las limitaciones, hemos intentado contar con una amplia oferta de actividades donde poder fomentar espacios lúdicos y creativos, por lo que esperamos que todo transcurra con normalidad, ya que tanto monitores como coordinadores están muy ilusionados con el inicio del curso y tienen muchas ganas de empezar”.

Dadas las excepcionales circunstancias por la crisis del coronavirus, las clases se adaptarán a los protocolos sanitarios, de higiene y aforo frente a la Covid-19 establecidos por las autoridades.



 

Temas relacionados
Educación Coronavirus

para ti

en destaque