Tíjola

La SER muestra su apoyo a los comercios de Tíjola con Diputación

Empresarias y comerciantes tijoleñas fueron ayer las protagonistas en el ‘Hoy por Hoy Almería’

El alcalde de Tíjola (centro) con Guillermo Mirón y Alfredo Casas.
El alcalde de Tíjola (centro) con Guillermo Mirón y Alfredo Casas. La Voz
La Voz
07:00 • 17 nov. 2020

Tíjola ha sido siempre un pueblo con una reseñable actividad comercial. Ahora, debido a la crisis sanitaria y económica provocada por el Coronavirus, las tiendas y las empresas de este municipio necesitan más que nunca el apoyo de sus vecinos.




Para hacer llegar este mensaje la Cadena SER con el apoyo de la Diputación de Almería se desplazó ayer hasta la localidad tijoleña. La primera invitada que pasó por los micrófonos amarillos para contestar a las preguntas de Alfredo Casas y Guillermo Mirón fue Maribel Tapia, de la Cafetería Los Leones. La empresaria contó las duras consecuencias de esta crisis y de las medidas restrictivas en la restauración y pidió más ayuda a las administraciones para hacer posible que sobrevivan.


Por su parte, Isabel Melguizo de la ‘Eco-tienda de Rafa’ mostró todas las ventajas de adquirir nuestros productos en tiendas cercanas, como es la calidad de lo ofertado y la ayuda que se da al mismo tiempo a los productores de la zona. Además, Juan Carlos Rueda, gerente del gimnasio ‘PolyGim’, narró todas las dificultades y las medidas de seguridad tomadas para seguir abriendo.



Invitadas
Pero hay otros sectores a los que la crisis les está afectando especialmente como el de la moda y las agencias de viaje. Sobre el sector textil la encargada de mostrar sus inquietudes fue Ana María Gómez, de ‘Lunatrín Moda Infantil’, quien explicó todo lo que supone cerrar una tienda con el género preparado, aunque confió en que la campaña navideña ayude a los comercios tijoleños a seguir adelante.



Por su parte, Antonio Miralles, de Viajes Tagili, detalló las dificultades a las que se enfrenta una agencia de viajes en plena pandemia mundial sin apenas ayudas. Otra de las invitadas fue Isabel Berruezo, de la Administración de Loterías, donde se han reinventado poniendo el acento en la venta más allá del pueblo tijoleño así como Mari Carmen Berruezo, de la asociación de comerciantes.

El punto y final lo puso el alcalde, José Juan Martínez, quien valoró la necesidad de “concienciar” a la población para apoyar al comercio local, algo que también ha hecho su Ayuntamiento con ayudas directas.













Temas relacionados

para ti

en destaque