Bajan en más de cien los contagios pero Almería suma dos nuevas muertes

Más de cien personas se han recuperado también en las últimas horas

Imagen del centro de la capital.
Imagen del centro de la capital. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
13:30 • 15 nov. 2020

Bajan los contagios de coronavirus en la provincia y lo hacen bruscamente, después de que ayer se alcanzara un nuevo récord provincial. Y es que este domingo se notifican 112 contagios menos que este sábado. De nuevo, hay que lamentar dos muertes en Almería.



El informe diario, elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, recoge que la provincia registra en las últimas 24 horas un total de 228 nuevos positivos por Covid-19.



Almería vuelve a ser el segundo territorio andaluz con menos contagios, por detrás tiene (como casi siempre) a Huelva.



Toda Andalucía suma esta jornada 3.593 positivos más, 602 menos que los contabilizados la víspera. Sevilla repite por cuarto día consecutivo como la provincia con más casos diarios con 832, seguida de Granada con 818, Cádiz con 546, Málaga con 497, Jaén con 378, Málaga con 356, Córdoba con 251, Almería con 228 y Huelva con 184.



Defunciones
Los dos nuevos fallecimientos de las últimas horas sitúa a la provincia almeriense con 180 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.



Andalucía suma este domingo 15 de noviembre 35 muertes, la menor cifra desde el pasado lunes tras registrar el pasado martes 95 fallecimientos, mayor dato diario de toda la pandemia.



Almería cuenta en la actualidad con 122 personas hospitalizadas, de las que 31 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras los nueve ingresos de estas últimas 24 horas.



Respecto a la cifra de personas que ya han superado la enfermedad esta asciende a 9.926, después de que en esta última jornada se incluyan 111 pacientes más a esta lista.


La Consejería de Salud no informa de cambios en los brotes detectados en la provincia de Almería.


Los ingresados en Andalucía en una UCI por el coronavirus bajan por primera vez en 27 días con 14 pacientes menos hasta los 503, mientras que los hospitalizados disminuyen por quinta jornada consecutiva hasta los 3.179, 150 menos que la víspera pero 28 más que los registrados hace siete días.




Temas relacionados

para ti

en destaque