Almería ya supera los 15.000 contagios

Hace menos de un mes que la provincia alcanzaba los 10.000 casos

Imagen de la Rambla de Almería.
Imagen de la Rambla de Almería. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
18:43 • 14 nov. 2020

A un ritmo vertiginoso. Así está avanzado la pandemia del coronavirus en la provincia. Almería destacó en la primera ola por la escasa incidencia del Covid, mientras que en esta segunda oleada (con subidas y bajadas) la situación se ha complicado mucho y la preocupación entre sanitarios y responsables políticos va en aumento.



Y es que la provincia ha superado ya los 15.000 contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Estos se han detectado a través de las denominadas Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PCR y test de antígenos), a las que hay que sumar los test rápidos.



Con los 340 positivos de esta jornada, el nuevo récord provincial, Almería alcanza ya los 15.264 casos, de ellos un total 9.815 han pasado a ser personas que han superado la enfermedad en la provincia.



Llama especialmente la atención el ritmo crecimiento de los contagios en territorio almeriense de las últimas semanas. Y es que el 22 de octubre, no hace ni un mes, Almería superaba la barrera de los 10.000 casos.



Especialmente dura es también la crónica de personas con Covid-19 que han perdido la vida en la provincia desde el inicio de la pandemia: en total 178.



A la espera de si las nuevas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía dan sus frutos, Almería ve como los contagios aumentan casi a diario.



Almería cuenta en la actualidad con 20 municipios con tasa superior a los 500 casos de coronavirus confirmados por PCR y test de antígenos en 14 días y 13 por encima del millar.




Mensaje de Juanma Moreno
Este sábado, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pedía a la ciudadanía en general "mucha prudencia" para este primer fin de semana en el que están vigentes las nuevas medidas como el toque de queda a las 22.00 horas y el cierre de la actividad no esencial a las 18.00 horas. 


El presidente autonómico aseguraba "actuar con responsabilidad es un buen seguro para nuestra salud y la de nuestra familia". Y es que los contagios siguen siendo muy elevados en la comunidad, donde hoy se han registrado 4.195 positivos.


Temas relacionados

para ti

en destaque