El coronavirus sigue imparable: nuevo récord de contagios y cinco fallecidos

Almería alcanza este sábado los 340 positivos

Toma de temperatura a una joven.
Toma de temperatura a una joven. Europa Press

Jornada negra en la provincia de Almería. Si este jueves Almería rebasaba el récord provincial en esta pandemia, esta jornada trae consigo un nuevo máximo en el número de contagios. A lo que hay que sumar la triste y dramática cifra de cinco fallecidos en las últimas 24 horas.


Este sábado, Almería sobrepasa y de largo, según datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía incorporados en su parte diario, los 300 positivos. Y es que en total, la provincia registra 340 nuevos casos, 37 más que el que era hasta ahora el récord provincial en esta pandemia.


Según datos del Gobierno regional, Almería es hoy la quinta provincia andaluza con más casos, en un día en el que toda la comunidad registra 4.195 positivos (288 menos que los contabilizados la víspera).


Sevilla repite por tercer día consecutivo como la provincia con más casos diarios con 1.092, seguida de Granada con 833, Cádiz con 514, Málaga con 497, Almería con 340, Córdoba con 330, Huelva con 297 y Jaén con 292.


Fallecidos
Las cifras de personas fallecidas siguen siendo más que duras. Andalucía suma este sábado 41 muertes por coronavirus en 24 horas, cinco menos que la víspera. Cinco de ellas se han producido en la provincia almeriense, en la que desde el inicio de la pandemia ya han perdido la vida 178 personas con Covid.



Este sábado, Sevilla se sitúa como la provincia que registra mayor número de decesos, con 13, seguida de Granada con ocho. Por detrás figuran Almería con cinco, Córdoba con cuatro, Huelva, Jaén y Málaga con tres en cada una y Cádiz con dos.


La provincia cuenta en la actualidad con 122 hospitalizaciones, de los que 33 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En las últimas 24 horas se han producido cuatro nuevos ingresos.


El informe diario de Salud también recoge, como el único aspecto positivo de la jornada, que 134 personas más han superado la enfermedad. En total, ya son 9.815 los almerienses que han vencido el Covid.19.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería

para ti

en destaque