Berja

Dorantes abre en Berja la programación de ‘Flamenco10’ en Almería

Se emitirá en streaming desde el patio del convento del Santuario de Nuestra Señora de Gádor.

Pared del Hospicio de los hermanos mínimos de San Francisco de Paula
Pared del Hospicio de los hermanos mínimos de San Francisco de Paula
Manuel Alejandro Cruz
23:13 • 12 nov. 2020 / actualizado a las 23:14 • 12 nov. 2020

El compositor y pianista David Peña ‘Dorantes’ ofrecerá un concierto este sábado desde Berja que se retransmitirá en streaming y que abrirá en Almería el programa conmemorativo del X Aniversario de la proclamación del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial.



Esta programación está impulsada por el Instituto Andaluz del Flamenco de la Junta de Andalucía e incluye el concierto de Dorantes en la gira ‘Flamenco viene del Sur’ en la que colabora el Ayuntamiento de Berja . El consistorio  ha mantenido la cita como muestra de apoyo a la cultura en uno momentos en los que un gran número de actuaciones se están suspendiendo.



Debido a las restricciones de movilidad y nuevas medidas sanitarias para evitar la expansión del coronavirus han hecho que no se abra al público las puertas del Teatro Ciudad de Berja – Miguel Salmerón como ya ocurrió en septiembre, fecha en la que estaba fijada el concierto 



Para albergar este concierto, el Ayuntamiento de Berja ha elegido el patio del convento del Santuario de Nuestra Señora de Gádor que cuenta con una pared que data de finales del siglo XVII y corresponde al edificio del Hospicio de los hermanos mínimos de San Francisco de Paula.



Desde la página oficial del Ayuntamiento de Berja en la red social Facebook y del canal de Youtube se podrá disfrutar este sábado a partir de las cuatro de la tarde del piano flamenco de Dorantes.



El lebrijano Dorantes lleva a Berja el espectáculo InterAcción, un guiño a los orígenes del flamenco, donde los nudillos y las palmas eran la base de todo el desarrollo musical y expresivo. 



Una actuación que propone un concepto y diálogo artístico donde el virtuosismo es el factor común denominador del envite y en el que los tres elementos dirigidos desde el piano de Dorantes recrean un espacio intenso y llamativo de ritmos y expresiones que recogen el alma y fuerza del flamenco por principio como forma de expresión mediante la cual se transmiten mutuamente sus pensamientos, deseos y emociones.



InterAcción descubre al espectador la fórmula que permite a un compositor expresar su creatividad, ilimitada y sorprendente. En Dorantes, se encuentra ligado de forma indivisible la expresividad y emoción del flamenco tatuado desde su cuna con la intensa formación académica que cultiva día a día, resultando su música de una libertad creativa tan audaz y valiente como seductora. 



Temas relacionados

para ti

en destaque