Roquetas de Mar

Amat: “Se ha trabajado con la legalidad y nunca con un informe desfavorable”

Sobre el cuartel de la Guardia Civil, se está llegando a un “acuerdo”, afirma en la SER Almería

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, en una fotografía de archivo.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, en una fotografía de archivo. La Voz
Raúl Ramos
07:00 • 13 nov. 2020

Sobre el cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar y las causas judiciales habló ayer jueves el alcalde del municipio roquetero, Gabriel Amat, en los micrófonos de la Cadena SER Almería con el periodista de La Voz de Almería y la emisora radiofónica, Javier Romero.



El alcalde ha mostrado tranquilidad porque se ha podido “demostrar las falsas acusaciones” y ha señalado que “se ha trabajado con la legalidad y nunca con un informe desfavorable”. El tema del nuevo cuartel de la Guardia Civil también se trató en antena. Tras mantener una reunión con el general de Madrid de la Guardia Civil correspondiente a infraestructuras, Amat ha afirmado que se está llegando a un “acuerdo” para que la situación se termine.



Esta semana, el juzgado de Roquetas de Mar archivaba una de las 25 causas que se mantenían abiertas contra el alcalde roquetero  y señalaba que los informes revisados en la investigación judicial “constatan el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos en los convenios urbanísticos y el proyecto de reparcelación de la UE-85”. Además, la Audiencia Provincial también archivaba, ese mismo día, otra causa en relación a la concesión de licencia para obra mayor de 265 viviendas. 



Sobre este tema, Amat ha señalado la legalidad de todas las 265 que fueron “investigándolas y archivándolas” tanto en el juzgado de Roquetas de Mar y en la Audiencia Provincial. Este último apuntaba al respecto que “se encuentran dentro de los parámetros legales”.



Además, Amat ha indicado que “siempre” ha respetado, respeta y respetará la justicia y que cuando le han citado no se ha dedicado a criticar y cuando han archivado las causas “tampoco”, y ha señalado que “otras personas” lo han hecho cuando no se “hace lo que quieren o lo que les gustaría”. 



Por ello, el alcalde ha lamentado que estas personas  hayan “difamado, engañado y hecho acusaciones falsas” como se ha podido demostrar. Sobre estas “acusaciones” ha afirmado que ha “aguantado todo” lo que le ha “caído” más de doce años.



Todavía queda una causa abierta contra el miembro del Partido Popular, quien ha mostrado tranquilidad y confianza en la situación porque “no tiene absolutamente nada, como las otras” causas. “Se ha trabajado con la legalidad y nunca con un informe desfavorable”, añadía.



Guardia Civil

Por otro lado y en relación con el cuartel de la Benemérita, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar estuvo hablando esta semana con el general de Madrid que lleva las infraestructuras de la Guardia Civil y están llegando a un acuerdo para que se termine. Así lo ha indicado Gabriel Amat en los micrófonos de la Cadena SER Almería, quien ha apuntado que “no es lógico ni normal” que los agentes de la Guardia Civil estén en un cuartel con “estas situaciones” porque “no hay nada en condiciones”.


De igual forma, apuntaba que lo que está haciendo el Consistorio roquetero es poner dinero para que los agentes tengan “mejores condiciones y estén mejor”, y así puedan servir mejor a los ciudadanos, con “más tranquilidad” y en unas instalaciones en “condiciones” para la Guardia Civil.


“Estamos haciendo eso. No sé porque llevamos dos años que no se había realizado ya estas mejoras, y ahora parece que se va a hacer”, ha añadido el alcalde.


Sobre estas nuevas dependencias reclamadas por el municipio roquetero, cabe recordar que el pasado mes de agosto el grupo popular registraba una moción para debate en la que instó a Interior a cumplir el protocolo firmado por ambas partes el 4 de abril de 2018 “para la ubicación de las dependencias oficiales del cuartel de la Guardia Civil e incremento de efectivos”.


“El sucesor de Gabriel Amat es Gabriel Amat”

En relación a la sucesión del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, el propio miembro del Partido Popular respondía a la pregunta formulada en la SER Almería por Javier Romero que “ahora mismo” el sucesor será “Gabriel Amat”, y a el quien lo “ponen” en su cargo son “los ciudadanos”.



Temas relacionados

para ti

en destaque