Bacares

El brote de covid en el geriátrico de Bacares se cobra su cuarta víctima mortal

En la Residencia Santo Cristo del Bosque se mantienen 28 casos confirmados

Vista de Bacares.
Vista de Bacares. La Voz
Miguel Cabrera
17:53 • 10 nov. 2020

El brote de coronavirus en la residencia de mayores Santo Cristo del Bosque de Bacares se ha cobrado en las últimas horas la cuarta víctima mortal, tal y como ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su parte diario, en el que también señala que en el centro se mantienen 28 casos confirmados, entre usuarios y trabajadores.



Todos los fallecidos eran mayores con graves patologías previas, ha informado a La Voz el alcalde de la localidad, el socialista José Segura. Según dice, la situación en el centro parece ahora “controlada”, después de que a finales de octubre fuera medicalizado tras la detección del foco de la enfermedad. 



El regidor explica que aunque los primeros casos detectados en el geriátrico, de titularidad municipal pero gestionado por una empresa, se presentaron con síntomas muy leves e incluso sin ellos, al igual que ocurre en la actualidad, “la avanzada edad y la  fragilidad en la salud de los residentes ha hecho, en los casos de los fallecidos, que en pocas horas se agravara su situación, fueran hospitalizados y finalmente hayan perdido la vida”. 



Entre las muertes se encuentra una persona de esta pequeña localidad de la comarca del Almanzora con 246 habitantes censados, que todavía se sitúa como el municipio andaluz con una mayor tasa de incidencia del coronavirus, con 6.504,1 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.



En las dos últimas semanas se han confirmado en Bacares 16 contagios, aunque solo cuatro en los últimos siete días, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. La mayoría de  estos casos, sin embargo, se han registrado en la residencia de mayores, por lo que el brote está totalmente delimitado y controlado. 







Temas relacionados

para ti

en destaque