La videoconsola más potente llega al mercado pero no la encontrarás en Almería

Xbox Series X sale al mercado con todas las unidades disponibles para su reserva agotadas

Los modelos de Xbox Series S (izquierda) y Xbox Series X (derecha).
Los modelos de Xbox Series S (izquierda) y Xbox Series X (derecha). La Voz
Guillermo Mirón
10:33 • 10 nov. 2020 / actualizado a las 11:00 • 10 nov. 2020

La nueva generación de videoconsolas da el pistoletazo de salida este martes, 10 de noviembre, con la salida al mercado de la familia Xbox Series. Microsoft ha apostado por un modelo, el de Xbox Series X, enfocado a los jugadores que desean la máxima potencia y la última tecnología disponible al mismo tiempo que ha lanzado Xbox Series S, la gama más económica y que carece de algunas características que sí tiene su hermana mayor como la posibilidad de alcanzar los 4K nativos o el lector físico de discos.

Sin embargo, en el día de hoy (y probablemente en próximos días) no habrá manera de hacerse con una Xbox Series X en la provincia de Almería. Eso, siempre y cuando no la hayamos reservado, puesto que las unidades disponibles se agotaron a las pocas horas el 22 de septiembre en todo el país y por el momento no hay noticias de que las tiendas vayan a contar con nuevo stock durante el lanzamiento, a excepción quienes consiguieron reservar una.




Algo similar se espera que ocurra este jueves (aunque en España el lanzamiento tendrá lugar el 19 de noviembre) con el lanzamiento de Playstation 5 (PS5). La nueva videoconsola de Sony también logró agotar las reservar en escasos minutos y tampoco se espera que lleguen nuevas unidades el día de lanzamiento, por lo que, al igual que ha ocurrido con Xbox, quienes no lograron reservar PS5 en su día tendrán que esperar para hacerse con ella.

Tecnología y juegos sin fin
The Witcher 3, la saga Final Fantasy, Destiny 2, Doom Eternal, Resident Evil 7, Gears 5... la puesta de largo para esta generación por parte de Xbox no está únicamente basada en la tecnología (que sin embargo es otra de sus grandes bazas) sino en un servicio. La gran apuesta de Microsoft gira en torno al conocido como 'Netflix de los videojuegos', el denominado Xbox Game Pass, que permite jugar a los videojuegos antes mencionados y a otros tantos cientos más por medio de una suscripción que no supera los 15 euros mensuales. Además, Xbox Game Pass te permite jugar a sus videojuegos desde prácticamente cualquier dispositivo, ya sea una tablet o desde el teléfono móvil estés donde estés (siempre que dispongas de una buena conexión a internet).

En cuando a su hardware, Xbox Series X es la videoconsola más potente (y por lo visto hasta ahora, también rápida) de la historia. Incluye entre sus características resolución 4K a 60 fps (llegando hasta los 120fps en ocasiones), una unidad gráfica (GPU) con 12 teraflops de potencia y capacidad para trazado de rayos (el conocido RayTracing)

Por su parte, Xbox Series S, el modelo más básico, tiene un precio de 299,99 euros. La videoconsola no tiene unidad de lectura de disco, porque se trata de una videoconsola dedicada a las versiones digitales de los juegos que sacará partido a Game Pass Ultimate. Esto permite que tenga un diseño más reducido, con tiempos de carga aún más rápidos. Se trata de la Xbox más pequeña que ha creado la compañía, cerca de un 60 por ciento más pequeña que la Xbox Series X.

Este martes 10 de noviembre una nueva generación de videoconsolas da comienzo con la esperanza puesta por parte de los jugadores de que, al igual que ocurrió con la anterior, depare muchos años de grandes experiencias en forma de aventuras y otras novedades que a día de hoy se antojan inimaginables. Que empiece el espectáculo.









Temas relacionados

para ti

en destaque