Berja

Berja prepara los edificios municipales para las nuevas medidas frente al Covid

Adelanta el horario de cierre del Pabellón de Deportes y suspende las actividades culturales

Avenida Manuel Salmerón de Berja
Avenida Manuel Salmerón de Berja

El coronavirus se está extendiendo en Berja a un ritmo imparable y sólo en el último fin de semana se han contabilizado 21 casos positivos detectados mediante prueba PCR, la cifra más alta registrada en un fin de semana desde el inicio de la pandemia.


Con estos nuevos datos aportados por la consejería de Salud y Familias, la tasa de incidencia acumulada se eleva a 354,4 y el número de curados se mantiene en 80 personas, de este modo, el municipio virgitano tendría activos unos cincuenta casos.


El Ayuntamiento de Berja ha adaptado los horarios y medidas preventivas de las instalaciones de cara a la entrada en vigor de las nuevas normas decretadas por la Junta de Andalucía para frenar la expansión del coronavirus.


El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha pedido a los vecinos que extremen las precauciones y las medidas de protección ante la Covid-19, especialmente tras el incremento de casos experimentado en los últimos días del que ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.


El Pabellón de Deportes de Berja mantiene su actividad con normalidad pero adelanta su horario de cierre a las 18:00 horas. Estas instalaciones deportivas abren de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:00 horas, los sábados de 9:30 a 13:30h y de 15:00 a 18:00 horas.



La Escuela Municipal de Música de Berja mantiene sus clases e implanta algunas restricciones, los padres y madres no podrán acceder a la Escuela, los alumnos que proceden de otros municipios distintos a Berja sólo podrán recibir las clases de instrumento a través de internet y, por último, el edificio de la Escuela quedará totalmente vacío a las 21:30 horas.


En cuanto al servicio de la Biblioteca Municipal del Molino del Perrillo, se mantiene abierta la sala de estudio y el servicio de préstamo de libros. En cambio, se suspenden todas las actividades grupales como Club de lectura, presentaciones de libros y similares.


En el Teatro Ciudad de Berja - Miguel Salmerón también se suspenden todas las actividades y ensayos, el concierto del pianista Dorantes se celebrará sin público y se retransmitirá vía streaming para que todos los vecinos puedan disfrutar desde sus hogares del concierto de este artista de fama internacional.


Refuerzo de la desinfección

El Ayuntamiento de Berja ha intensificado las medidas de desinfección a través de la maquinaria municipal estableciendo turnos de mañana y tarde para alcanzar con mayor frecuencia a todos los barrios y a las zonas de mayor afluencia de personas, como el Centro de Salud y las calles comerciales.


Medidas de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha tomado nuevas medidas que entrarán en vigor este martes 10 de noviembre y hasta el día 23 del mismo mes que consisten en el cierre de toda actividad no esencial a partir de las seis de la tarde, ampliar el toque de queda desde las diez de la noche y hasta las siete de la mañana y confinar perimetralmente a todos los municipios de la comunidad, de los que sólo se podrá entrar y salir de forma justificada.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Bibliotecas Berja

para ti

en destaque