Cuevas del Almanzora

Mejora de la accesibilidad de 32 viviendas públicas en Cuevas de Almanzora

La Junta destina 117.595 euros para reparar escaleras, construir rampas y renovar pavimentos

Municipio de cuevas del Almanzora.
Municipio de cuevas del Almanzora. La Voz
La Voz
11:19 • 09 nov. 2020 / actualizado a las 11:22 • 09 nov. 2020

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio mejorará en breve la accesibilidad de los edificios que conforman la promoción de 32 viviendas públicas en alquiler situados en la plaza Pe Cu-1, en el municipio de Cuevas de Almanzora. La obra está siendo contratada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), como titular de las viviendas, con un presupuesto de 117.595 euros, y se ejecutará en un mes desde que se inicien los trabajos.

La actuación se enmarca en el Plan de Mejora de la Accesibilidad a las viviendas del parque público residencial autonómico, que gestiona AVRA. La Agencia ha licitado ya este proyecto mediante una convocatoria pública, que mantendrá abierto el plazo para presentar ofertas hasta el 27 de noviembre próximo. Ello permitirá iniciar los trabajos a principios del próximo año.

Las obras proyectadas para este grupo de viviendas con cuatro edificios de planta baja y primera, y delimitado por las calles Bernabé Lentisco, Vera, Tres Cabezos y La Zajara, consistirán en la reparación y adecuación de las escaleras existentes, al tiempo que se elevan las rasantes de las calles y se renueva el pavimento. El proyecto contempla también la adecuación de las pendientes del acerado dorsal de la promoción, en los cuatro edificios que la conforman.






Con estas actuaciones, la Consejería de Fomento y AVRA persiguen como objetivo hacer un parque público residencial más accesible, eliminando las barreras arquitectónicas ligadas a los desplazamientos dentro de los edificios y también en los espacios exteriores que los rodean.

Estas obras supondrán un beneficio importante y una mejora de la calidad de vida para todas las familias residentes, pero especialmente para las personas que tengan limitada la movilidad como consecuencia de alguna discapacidad física o por tener una edad avanzada, a las que se facilitarán los movimientos que ahora tienen restringidos o limitados, como consecuencia de la falta de ascensores o la presencia de escalones que no pueden salvar.



La actuación licitada para este grupo residencial es una de las 23 obras de mejora de la accesibilidad que AVRA va a ejecutar en promociones de viviendas protegidas en alquiler de su titularidad y repartidas por toda Andalucía. La inversión total prevista para estas 23 actuaciones es de 2,5 millones de euros. Esta iniciativa forma parte del Plan Andalucía en Marcha impulsado por el Gobierno de Andalucía, en el que se han incluido inversiones por importe de más de 100 millones de euros en la provincia de Almería entre 2020 y 2023, sólo de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.







Temas relacionados

para ti

en destaque