La Mojonera

El PP de La Mojonera lamenta que el alcalde gaste en otros municipios

El portavoz municipal, Javier Morales, critica que Hernández “condene a muerte” a las empresas

Javier Morales, concejal del PP en La Mojonera.
Javier Morales, concejal del PP en La Mojonera. La Voz
Pablo Poza
12:35 • 08 nov. 2020 / actualizado a las 12:42 • 08 nov. 2020

Desde el Partido Popular de La Mojonera han lamentado que el alcalde, José Miguel Hernández, haya destinado en los últimos meses más de 70.000 euros para la adquisición de bienes y servicios básicos en empresas y comercios de otros municipios. El portavoz municipal, Javier Morales, ha mostrado su “sorpresa” tras destapar el dinero “que se podía haber quedado en nuestro municipio”.



Morales afirma que “llevamos meses presentando al equipo de gobierno un paquete de medidas para reactivar el comercio local y la respuesta que hemos recibido por su parte ha sido ninguna”. El edil ha criticado que Hernández “condene a muerte” al tejido empresarial de La Mojonera mientras invierte “el dinero de los vecinos” en otros pueblos.



Tal y como ha podido comprobar el portavoz, más de 70.000 euros se han destinado a la adquisición de material de oficina, productos de limpieza y desinfección, frutas y verduras, montaje y adquisición de aires acondicionados, electricistas o mobiliario de oficina, entre otros conceptos. En suma, se trata de bienes y servicios que se ofrecen en el municipio y supondrían un alivio para autónomos y microempresas en una coyuntura de especial dificultad.



Javier Morales ha señalado que “es una pena y una vergüenza que, después de la situación actual que están atravesando las empresas locales, el señor Hernández contribuya a darle la puntilla con estas acciones”. El edil ha trasladado su “preocupación” ya que “no han tenido en cuenta ni una sola propuesta y tanto comerciantes como hosteleros siguen esperando alguna ayuda por parte del Ayuntamiento”.





El portavoz popular ha exigido al equipo de gobierno que “las compras se hagan en nuestro pueblo para generar riqueza y empleo y en definitiva para que el comercio local no desaparezca”.





Temas relacionados

para ti

en destaque