Vícar

Desmantelan un punto de droga y detienen a doce personas tras cuatro registros

La Guardia Civil intervino dos cultivos de marihuana y se ha neutralizado 29 enganches ilegales

La Voz
12:17 • 08 nov. 2020

La Guardia Civil de Almería, en el marco de la operación 'Destemple', en la que los agentes realizaron cuatro registros, desmantelaron un activo punto de venta de drogas e intervinieron dos cultivos indoor de marihuana (Cannabis Sativa), además se ha neutralizado 29 enganches ilegales a la red de fluido eléctrico. Como consecuencia de esta operación, la Benemérita ha detenido a 12 personas por delitos contra la Salud Pública por Tráfico de Drogas y Defraudación al Fluido Eléctrico, en el municipio almeriense de Vícar, según han relatado a través de una nota.



Esta operación, que finalizó a finales del mes de octubre del presente año, es el resultado de las diferentes investigaciones y dispositivos de vigilancias llevadas a cabo por la Guardia Civil de Almería desde principios de verano en la localidad de Vícar.



Los agentes de la Guardia Civil, durante distintos dispositivos y controles de vigilancias, además de los datos obtenidos de los diferentes canales de información, recabaron indicios suficientes para localizar un activo punto de venta de drogas, dos cultivos indoor de marihuana (Cannabis Sativa) y los lugares donde almacenan las sustancias estupefacientes para su posterior distribución.



Hasta cuatro registros



Por ello, la Guardia Civil organizaba un operativo para realizar de forma simultanea hasta cuatro registros en estos lugares, incautando un total de 178 plantas de marihuana, 16 gramos de picadura de marihuana y 13 gramos de cogollos, además de una escopeta de aire comprimido, 31 cartuchos del calibre 12, 20 balas de 9mm parabellum y 1.295 euros en efectivo, también se interviene una báscula de precisión, 14 transformadores, 13 focos, tres extractores de aire, dos aparatos de aa/cc, tres ventiladores, y un filtro de aire. 



En el momento en el que los agentes procedieron a entrar a una de las viviendas para realizar el correspondiente registro, recogieron indicios suficientes que mostraban la intencionalidad de destruir en una chimenea, al menos 8 gramos de cocaína en pequeñas dosis preparadas para su posterior venta.



Como resultado de la operación 'Destemple', la Guardia Civil de Almería, ha desmantela un activo punto de venta de drogas e intervenido dos cultivos indoor de marihuana (Cannabis Sativa), además se neutralizaron 29 enganches ilegales a la red de fluido eléctrico y la detención de 12 personas por delitos contra la Salud Pública por Tráfico de Drogas y Defraudación al Fluido Eléctrico. Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque