Gádor

Rescatado un ganadero con hipotermia tras 24 horas perdido en la sierra de Gádor

El hombre se extravió y pasó la noche cobijado de la lluvia en un cortijo abandonado

El ganadero pasó la noche cobijado de la lluvia en un cortijo abandonado.
El ganadero pasó la noche cobijado de la lluvia en un cortijo abandonado. La Voz

La Guardia Civil de Almería ha rescatado a una persona desorientada, deshidratada y con hipotermia, que se extravió durante mas de 24 horas cuando realizaba un transporte de ganado, quedando con su vehículo atrapado en la sierra de Gádor.


La Guardia Civil de Almería tiene conocimiento de los hechos el jueves día 5 del presente mes noviembre, a raíz de una denuncia interpuesta en dependencias oficiales, en la que se participa la desaparición de una persona durante la tarde del día anterior mientras realizaba un transporte de ganado caprino por la sierra de Gádor.


La Guardia Civil tras recabar toda la información disponible y sabiendo que llevaban buscando a esta persona desde el día anterior, sin resultado alguno, organiza un dispositivo de búsqueda y rescate con diferentes patrullas en vehículos todoterreno y a pie.


Los agentes tras cubrir más de 20 km, por terreno abrupto, examinado cada uno de los barrancos y recovecos de la sierra, localizan, cuando ya comienza a escasear la luz, a una persona, caminando desorientado, arropado con una jarapa, con deshidratación y graves síntomas de hipotermia, que dice haber pasado la noche cobijado de la lluvia en un cortijo abandonado, por lo que se le traslada a la mayor brevedad posible a un centro de salud para su valoración.



La Guardia Civil localizó al hombre tras una intensa búsqueda.
La Guardia Civil localizó al hombre tras una intensa búsqueda.La Voz



Con posterioridad, los agentes, se trasladan al lugar donde quedó atrapado el camión que transportaba 150 cabezas de ganado (choto caprino) y tras comprobar que se encuentran en buen estado, proceden igualmente a su rescate.


Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería rescata con éxito a una persona que desapareció en la sierra de Gádor durante más de 24 horas, mientras realizaba un transporte de ganado.

 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Guardia Civil

para ti

en destaque