Más de 4,2 millones de euros en ayudas para fomentar el desarrollo rural

Abierta la convocatoria LEADER 2020 del GDR Levante Almeriense y Almanzora

Cultivo de olivar en Andalucía.
Cultivo de olivar en Andalucía. La Voz
La Voz
13:32 • 06 nov. 2020

El BOJA ha publicado la apertura de la convocatoria LEADER correspondiente a 2020, un paquete de ayudas a través del cual el GDR del Levante Almeriense y del Almanzora, que opera en ambas comarcas almerienses, lanza nuevas subvenciones a fondo perdido procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.



Como en anteriores convocatorias, podrán beneficiarse de estas subvenciones emprendedores/as, asociaciones y administraciones públicas, siempre que presenten proyectos que se ajusten a las líneas de actuación de la nueva convocatoria, prácticamente semejantes a las de años anteriores, aunque agrupadas para optimizar y simplificar la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local 2014-2020 de este Grupo. Las personas y entidades promotoras tendrán hasta el 21 de diciembre de 2020 para la presentación de solicitudes a una convocatoria de concurrencia competitiva, es decir, en la que se valora la calidad y viabilidad del proyecto, entre otros indicadores.



Ayudas convocadas



En este sentido, las líneas de ayudas convocadas en el Levante Almeriense tienen que ver con la conservación y modernización de los municipios a través de la dotación y mejora de servicios, infraestructuras, equipamientos y herramientas para mejorar la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico, así como, la concienciación y protección del patrimonio rural y la lucha contra el cambio climático. Y la mejora de la competitividad, sostenibilidad y diversificación de la economía rural. Ambas líneas cuentan con un presupuesto de 1.450.000 €



La zona rural LEADER del Levante Almeriense está formada por los municipios de Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas de Almanzora, Los Gallardos, Garrucha, Huércal-Overa, Mojácar, Níjar, Pulpí, Taberno, Turre y Vera.



Mientras que las ayudas previstas en la zona rural LEADER Almanzora suman 2.792.315,16 € y están destinadas a  la creación, modernización y mejora de los servicios, infraestructuras y equipamientos para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, de las condiciones medioambientales, de la lucha contra el cambio climático y de la puesta en valor del Patrimonio Rural (Natural y Cultural) del Almanzora y apoyo a la creación, modernización y ampliación de las PYMES locales, para la mejora de la competitividad, sostenibilidad y diversificación de la economía rural.



La zona rural LEADER del Almanzora está formada por los municipios de Albanchez, Albox, Alcóntar, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayarque, Cantoria, Cóbdar, Chercos, Fines, Laroya, Líjar, Lúcar, Macael, Olula del Río, Oria, Partaloa, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Tíjola, Urrácal, Zurgena.



Más información en www.levantealmanzora.es.


Temas relacionados

para ti

en destaque