Carboneras

La Junta destinará 1,1 millones de euros para demoler El Algarrobico en 2021

Crespo anuncia que el presidente andaluz ya negocia con el propietario del hotel

La consejera andaluz durante la rueda de prensa este mediodía.
La consejera andaluz durante la rueda de prensa este mediodía. La Voz
Guillermo Mirón
12:05 • 06 nov. 2020

La Junta de Andalucía destinará 1,1 millones de euros el próximo año para la demolición del polémico hotel de El Algarrobico, ubicado en la playa del mismo nombre del municipio de Carboneras. Así lo ha detallado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que este mediodía ha enumerado las inversiones que contemplan los Presupuestos para Andalucía de 2021 elaborados por el Gobieron autonómico.






Pese a que las cuentas todavía deben aprobarse en el Parlamento andaluz, los presupuestos contemplan una partida específica para comenzar con la demolición del hotel de El Algarrobico, tal y como adelantó el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, días atrás en el debate sobre el estado de la autonomía.






De hecho, Crespo ha añadido que desde la Presidencia andaluza está teniendo lugar una "negociación con el propietario del hotel". En este sentido, Crespo también ha añadido que la Juna de Andalucía ya ha convocado a "la Comisión Mixta" de la que también forma parte el Gobierno de España "porque queremos ir de la mano" del Ejecutivo de Pedro Sánchez para la demolición y ha asegurado que "estamos haciendo todo los tramites administrativos" para que la demolición de comienzo el próximo año.

"En breves fechas lo tendremos ya absolutamente rubricado para que sea una realidad", ha aseverado Crespo. Otro aspecto que ha destacado la responsable de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha sido el impacto en la imagen exterior de esta iniciativa. La consejera considera que demoler el hotel era "una necesidad que tiene está provincia desde hace tiempo" puesto que "la revolución verde es incompatible con el proyecto de El Algarrobico", defiende.






Temas relacionados

para ti

en destaque