Diputación renueva 10 km de carreteras de Níjar

El Plan Viario 2020 ha aprobado cuatro actuaciones en la puerta de acceso al Parque Natural

Plan viario 2020.
Plan viario 2020. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 06 nov. 2020

La Diputación de Almería ha aprobado un paquete de inversiones que va a permitir renovar 10 kilómetros de carreteras que discurren por el término municipal de Níjar. En concreto, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a cuatro actuaciones con una inversión de 725.000 euros.



El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que se trata de obras del Plan Viario 2020 y que su ejecución empezará en las próximas semanas para que puedan estar terminadas antes de que acabe el año: “Hemos adjudicado un importante paquete de inversiones que tiene el objetivo de igualar oportunidades entre todos los núcleos de población mejorando su acceso por carretera. Las carreteras son fundamentales porque acortan distancias y tiempo a los vecinos, facilitan el turismo y sirven de canal para exportar la producción agroalimentaria de Níjar”.





En este sentido, Liria ha recalcado que uno de los municipios que mayor porcentaje de inversión va a recibir es el de Níjar con la ejecución de cuatro actuaciones para dos carreteras que son puerta de entrada al Parque Natural y otras dos que conectan núcleos de población del interior de este municipio. Las actuaciones a ejecutar en Níjar son:





En primer lugar, se va a ejecutar proyecto de rehabilitación del Firme en la AL-3108 (De la A-7 en Níjar a San José), donde se va a ejecutar un tramo de 1.600 metros de longitud, así como en la carretera AL-3115 (De la N-344 en Retamar a el Faro de Cabo de Gata) que va a consistir en tres importantes tramos que suman más de 4 kilómetros de longitud.





Además, se va a impulsar la mejora en la AL-3111 (De la A-7 en Campohermoso a San Isidro de Níjar) reforzando el firme en 2.500 metros de longitud y en la AL-3201 (De la Al-3115 en Ruescas a El Nazareno de Níjar) se va a ejecutar el asfaltado en tres tramos de 1.700 metros de longitud y en la Glorieta de ‘El Nazareno’.


En la última Junta de Gobierno se aprobaron las mejoras en 24 kilómetros de carreteras, así como la señalización y conservación del entramado viario de la Institución Provincial. En concreto, se han aprobado 13 proyectos que supondrán mejoras directas en la conexión por carretera a los municipios de la provincia de Almería. Las actuaciones se van a desarrollar en todas las comarcas de la provincia: Poniente, Alpujarra, Nacimiento, Levante, Almanzora y, también, Los Vélez.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque