Almería registra en la semana del puente 13 brotes de Covid que suman 103 casos

El último informe de la Junta recoge 18 hospitalizados más respecto a ayer, uno de ellos en UCI

Almería ha sumado en la última semana siete brotes de coronavirus, uno de ellos con 17 casos.
Almería ha sumado en la última semana siete brotes de coronavirus, uno de ellos con 17 casos. Quésia Ximendes

103 casos de coronavirus notificados durante los últimos siete días en Almería están asociados a 13 brotes repartidos entre los tres distritos sanitarios de la provincia: dos en Levante-Alto Almanzora, cuatro en Poniente y siete en Almería. 


Son datos que cada jueves remite al Ministerio de Sanidad la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, cuyo último informe, de este jueves 5 de noviembre, recoge también 18 nuevos hospitalizados en las últimas 24 horas, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en una jornada que deja 234 contagios más y una persona fallecida: una vecina de Almería del grupo comprendido entre los 95 y los 99 años de edad, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía.


Nuevos brotes

En el total de Andalucía, según la Junta, se han declarado 107 brotes, que suman un total de 907 casos, en la última semana (los datos sobre brotes se actualizan cada jueves).


En lo relativo a Almería, son 13 brotes que suman 103 infectados a lo largo de la última semana, un periodo en el que se incluye el puente de Todos los Santos: dos se han dado en la zona de Levante-Alto Almanzora (un brote con 12 y otro con 19), cuatro brotes en Poniente (con, respectivamente, 7, 6, 6 y 6 casos) y siete en el área de Almería (el más numeroso con 17 positivos asociados a un paciente cero, y el resto con 6, 4, 4, 7, 5 y 4 casos).



Asimismo, de la semana pasada continúan activos en Andalucía 191 brotes, 16 de ellos en la provincia de Almería.


Hospitalizados

El informe de la Junta de Andalucía cifra hoy en 3.198 los pacientes confirmados con Covid-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 422 se encuentran en UCI. 


En Almería, respecto a la jornada de ayer, son 18 hospitalizaciones más, con un nuevo ingreso en Cuidados Intensivos. Es la provincia con menor presión hospitalaria de la comunidad, que presenta estos datos: en Cádiz hay a día de hoy 282 hospitalizaciones, de las que 41 en UCI; en Córdoba, 330, de las que 40 en UCI; en Granada son 80 los pacientes hospitalizados por la enfermedad, de los que 107 están en UCI; y en Huelva hay 138 hospitalizaciones, de las que 14 se encuentran en UCI.


Jaén presenta ahora mismo 341 hospitalizaciones, de las que 43 están en UCI; en Málaga hay 304 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los que 39 están en UCI; y en Sevilla son 897 hospitalizaciones, de las que 114 en UCI. 

 

Temas relacionados
Brotes de coronavirus Coronavirus en Almería Hospital La Inmaculada Hospital HLA Mediterráneo Hospital Vithas Virgen del Mar Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente

para ti

en destaque