Fallece el menor de dos años y medio que cayó a una piscina en Turre

El menor ingresó en la UCI pediátrica del Hospital Materno-Infantila hace una semana

Imagen del Materno Infantil, donde ha estado ingresado el menor en la UCI.
Imagen del Materno Infantil, donde ha estado ingresado el menor en la UCI. La Voz
Europa Press
11:23 • 05 nov. 2020

El niño de dos años y medio que ingresó en la UCI pediátrica del Hospital Materno-Infantil de Almería hace una semana después de que fuera trasladado de urgencia hasta el centro hospitalario tras haberse caído a una piscina en Turre (Almería) ha fallecido.



Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press el deceso del menor, que ha permanecido en cuidados intensivos hasta el pasado martes después de su ingreso con síntomas de ahogamiento tras caer accidentalmente a la piscina.



Fue sobre las 14,30 horas del pasado 28 de octubre cuando se recibió una llamada en la que se alertaba de que un niño de corta edad había caído en una piscina en la pedanía de la Cañada del Palmar en Turre.



Así, se dio aviso a los servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local, que fueron movilizados para acudir al lugar de los hechos desde donde un helicóptero del 061 trasladó al pequeño hasta el hospital de la capital.






Cuando el equipo llegó al lugar del accidente, el menor se encontraba en parada cardiorespiratoria, pero los efectivos del 061 y el SUAP consiguieron reanimarlo, tras lo cual fue evacuado con constantes estables al Hospital Materno-Infantil, donde ha permanecido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.







Temas relacionados

para ti

en destaque