Vera

Vuelve el Taller de Indumentaria Histórica de Moros y Cristianos

El único requisito para participar es disponer de una máquina de coser propia

Imagen de los talleres impartido por el reconocido sastre Francisco Martínez Botella.
Imagen de los talleres impartido por el reconocido sastre Francisco Martínez Botella. La Voz
La Voz / F. Moldenhauer
13:11 • 04 nov. 2020

En Vera, los Moros y Cristianos son algo más que una simple fiesta, es una tradición que ha calado tan hondo en los veratenses que, desde hace ya años y desde diversos ámbitos, se viene profundizando en la historia que está detrás de este acontecimiento cultural.



Por eso la tarea de recreación de la indumentaria de los moriscos y los cristianos que lucharon por la antigua ciudad de Bayra se afronta con un afán marcadamente histórico en el municipio, con talleres como el que la Asociación Cultural Moros y Cristianos de Vera, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento y la Diputación de Almería, está impartiendo entre sus vecinos.



El reconocido sastre de indumentaria tradicional Francisco Martínez Botella, responsable del Taller de Recreación Histórica de Padules, está al frente de esta iniciativa puesta en marcha “para las personas interesadas en aprender y confeccionar los trajes de los personajes que marcaron nuestra historia”, según explica el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Vera, José Manuel Ramírez.



El taller dio comienzo el viernes 30 de noviembre en Biblioteca Municipal de Vera y a la inauguración asistió la concejal de Cultura de Vera, María Manuela Caparrós. Se trata del segundo año consecutivo en el que se desarrolla esta actividad, un curso totalmente gratuito donde el único requisito es aportar una máquina de coser propia. 



La formación se divide en 5 sesiones en horario de 17:00 a 21:00 horas.






Temas relacionados

para ti

en destaque