Arboleas

El alcalde de Arboleas ante el aumento de casos: “Podemos parar esto”

Esta localidad del Almanzora supera el índice de 700 casos por cada 100.000 habitantes

El alcalde de Arboleas, Cristóbal García.
El alcalde de Arboleas, Cristóbal García. La Voz
Guillermo Mirón
17:35 • 03 nov. 2020 / actualizado a las 17:43 • 03 nov. 2020

El municipio de Arboleas es uno de los pertenecientes al Área Sanitaria Norte de Almería que más han crecido en el número de casos por Covid-19 en los últimos días.

De hecho, los datos oficiales publicados por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento señalan la existencia de 37 casos activos en esta localidad del Valle del Almanzora, que hasta hace bien poco contaba con escasos afectados por Coronavirus.

Con las últimas cifras, el municipio arboleano ha superado con creces el índice de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, situándose actualmente en un índice de contagios de más de 700 casos por cada 100.000 habitantes.

Ante esta situación el alcalde de Arboleas, Cristóbal García, ha confirmado la "veracidad" del incremento de casos que se ha producido en los últimos días del pasado mes de octubre aunque ha tranquilizado a los vecinos afirmando que la situación "está controlada".

A pesar de ello, el regidor ha realizado un llamamiento para que los vecinos que sienta cualquier síntoma "no lo duden" y se dirijan "a los teléfonos que ha dado la Consejería de Salud".

En el caso de que no encuentren respuesta por esta vía, el alcalde ha invitado a los vecinos que se dirijan "al Ayuntamiento y procedan a hacerse los test por privado, pues así se ha hecho en su mayoría los últimos casos".

El primer edil arboleano se ha mostrado convencido de que "si colaboramos todos, podemos parar esto, no esperamos menos de nuestros vecinos/as".











Temas relacionados

para ti

en destaque