Roquetas de Mar

Hallan 278 plantas de marihuana en una casa cercana a un colegio de Aguadulce

La Guardia Civil ha detenido a un varón como autor de un delito contra la salud pública

Cultivo de marihuana desmantelado en Aguadulce.
Cultivo de marihuana desmantelado en Aguadulce. La Voz
La Voz
10:08 • 01 nov. 2020

La Guardia Civil de Almería, inicia la operación “ENEPLAN” en la que se localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), en una vivienda del municipio de Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería) y detiene a una persona como autor de un delito Contra la Salud Pública y otro de Defraudación al Fluido Eléctrico.



Esta operación es el resultado de las investigaciones y controles operativos, sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia básica, así como de las informaciones y datos recibidos por colaboradores que realiza la Guardia Civil en la provincia de Almería.



Los agentes, a través de la adquisición de información acerca de las organizaciones delictivas establecidas en la provincia de Almería y relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes, tienen conocimiento de la existencia de una plantación indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en una vivienda del municipio de Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería).



Se establecen diferentes operativos de vigilancia entorno a la vivienda, que se encuentra situada a escasos metros de un centro de educación infantil y primaria y un instituto de educación secundaria, en los que se constatan indicios suficientes de la existencia del cultivo, derivados del fuerte y característico olor que desprende la plantación y el incesante y constante ruido que emiten los aparatos de aa/cc, extractores y ventiladores utilizados para optimizar su rendimiento.  



Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se interviene en el lugar un cultivo indoor de marihuana, interviniendo la cantidad de 278 plantas, 7 lámparas de 1230Wats, 7 reflectores, 8 balastros, 3 Splits de aa/cc, 2 compresores de aa/cc, 3 ventiladores, 3 filtros de aire, 4 extractores, 1 cuadro eléctrico con temporizados y 1 pen drive.



Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería desmantela  un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), neutraliza un enganche ilegal al suministro eléctrico y detiene a una persona como autor de un delito Contra la Salud Pública y otro de Defraudación al Fluido Eléctrico en el municipio de Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería).



Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 6 de Roquetas de Mar (Almería).




Temas relacionados

para ti

en destaque