El Ejido

El Ejido: Más chiringuitos y espacios de ocio en el plan de playas hasta 2024

La Junta de Gobierno licita el expediente de contratación para que esté listo para primavera

Playa de Almerimar con pasarela y módulos de aseos instalados en verano.
Playa de Almerimar con pasarela y módulos de aseos instalados en verano. La Voz
La Voz
15:09 • 30 oct. 2020

El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación de la explotación por terceros de los servicios de temporada en playas de El Ejido para el período estival de cara a los años 2021-2024. 



El alcalde, Francisco Góngora, ha destacado sobre esta cuestión que el objetivo que buscamos con la elaboración y adaptación de este Plan es “continuar apostando por la calidad de las infraestructuras en las playas, dotarlas de unos servicios adecuados que proporcionen una excelente experiencia a los usuarios e incrementar la oferta en la costa”.



Tal es así que el Plan, elaborado desde la concejalía de Turismo, contempla un ambicioso proyecto que supondrá dar un salto cualitativo en el Servicio en el que se incluye la licitación de un total de 9 ubicaciones para chiringuitos en la playa, 3 de quioscos de helado, 3 zonas náuticas, 13 ubicaciones de hamacas, un espacio destinado para juegos acuáticos y otra ubicación para una carpa de masaje. 



Incremento
Cabe destacar que el número de ubicaciones para chiringuitos supone un incremento de un 40% más que en 2017, año de la última licitación del Servicio de Playas; además, por primera vez se licitan 6 ubicaciones de chiringuitos que tienen que ofrecer también el servicio de hamacas. También los chiringuitos tendrán que cumplir una serie de cuestiones estéticas, poniendo en valor un nuevo modelo más sostenible, funcional y visual.



Góngora ha subrayado que todas estas mejoras van a suponer “un importante avance adicional en la imagen y el diseño de nuestras las playas, un hecho que está muy valorado por los visitantes y que va en consonancia con la apuesta por el turismo sostenible y de calidad en el que trabajamos desde hace años el Gobierno Local”.



Desde el Ayuntamiento se continúa trabajando de forma ardua para que la costa del municipio de El Ejido luzca en perfectas condiciones y siga siendo un destino de referencia que destaca por su seguridad y calidad, teniendo en cuenta que suma una extensión de 27 kilómetros de playa.



Cabe recordar que las playas del municipio han sumado importantes reconocimientos de calidad en los últimos años: 4 banderas azules, 4 Q de Calidad, 2 banderas ecoplayas y certificaciones especificas relacionadas con la COVID-19.




Temas relacionados

para ti

en destaque