Roquetas de Mar

Detenidas tres personas por cinco robos y amenazas con una navaja en Aguadulce

Uno tenía una orden de búsqueda y captura, y otra se había fugado de un centro de menores

Parte de las herramientas utilizadas por los detenidos.
Parte de las herramientas utilizadas por los detenidos. La Voz
La Voz
12:46 • 30 oct. 2020

La Guardia Civil de Almería, en la operación 'Chirico', ha localizado y ha detenido a tres personas como autores de cinco robos con fuerza en viviendas de Aguadulce en Roquetas de Mar (Almería).



Los hechos ocurrieron a raíz de una llamada entrante en el Centro Complejo de Comunicaciones (C.O.C 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, en la que gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de que varias personas se encontraban merodeando por el interior de un residencial, llegando incluso a realizar amenazas con un arma blanca a vecinos.



Los agentes que llegaron al lugar a la mayor brevedad posible, tras realizar diferentes entrevistas con vecinos, localizaron a una joven que portaba una mochila con un gato de vehículo, un destornillador y un reloj de señora, la que se identificaba de forma verbal como mayor de edad.



Con posterioridad, los agentes localizaron escondidos en el interior de un domicilio colindante al residencial a otros dos varones de 33 y 29 años, tras acceder a través de una ventana después de saltar de terraza en terraza y tejados de diferentes viviendas, interviniéndoles un arma blanca (navaja), un destornillador y otras herramientas.



Una vez en dependencias oficiales de la Guardia Civil, los agentes comprobaron que la detenida en realidad es una menor de edad que se había escapado de un centro de menores, asimismo también constatan que el detenido de 33 años tiene una orden judicial de búsqueda y detención.



Como resultado final de esta operación y tras examinar con detenimiento las herramientas utilizadas, modus operandi, la zona donde se perpetran los robos e incluso la franja horaria en la que se cometen, además de otras cuestiones policiales, la Guardia Civil detuvo a tres personas como autores de cinco robos con fuerza en viviendas (ultimo en grado de tentativa), en la localidad de Aguadulce en Roquetas de Mar.



Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Roquetas de Mar, quien decreta ingreso en prisión de los detenidos mayores de edad, igualmente se da cuenta a Fiscalía de Menores y se ingresa a la menor en el Centro de menores del que se había fugado.




Temas relacionados

para ti

en destaque