Huércal-Overa

Deporte a distancia para los mayores de Huércal-Overa con sesiones telemáticas

Más del 60% de los usuarios está practicando deporte a través de medios telemáticos

Participantes en las actividades deportivas.
Participantes en las actividades deportivas. La Voz

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Deportes, ha adaptado las sesiones de gimnasia a los mayores a la actual situación sanitaria, por ello cumple con un estricto protocolo con el que mantener las distancias establecidas e higiene en las clases que se imparten, "haciéndolo incluso al aire libre" según ha detallado el Consistorio para que “nuestros mayores puedan practicar deporte sin riesgos para su salud”, detalló el concejal de Deportes, José López.

Además de poner en marcha el pertinente protocolo por el Covid-19, desde el Área de Deportes se ha dado un paso más, ofreciendo a los mayores, que por diversas circunstancias no asistan a las sesiones presenciales, medios telemáticos. Medios adaptados también a las distintas posibilidades telemáticas de los mayores.

López destaca que “actual situación sanitaria nos obliga no sólo a adaptar nuestra oferta deportiva sino incluso a reinventarnos, por ello ofrecemos distintas posibilidades a nuestros mayores para que puedan seguir practicando deporte con sus sesiones semanales. Además de los beneficios para la salud que le ofrece la gimnasia está la parte emocional que tan importante es y más en estos momentos en los que las relaciones sociales están limitadas velando por nuestra salud.

La verdad es que los mayores están respondiendo de una forma positiva”. Más del 60% de los usuarios de la Actividad Física para mayores está practicando deporte a través de medios telemáticos en esta temporada.  



 

para ti

en destaque