Roquetas de Mar

Infanta Cristina: el pabellón de Roquetas seguirá llevando su nombre

Polémica en el Pleno, que ha abandonado el PSOE durante el debate

Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar.
Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar. Archivo La Voz
Simón Ruiz
10:02 • 30 oct. 2020 / actualizado a las 11:20 • 30 oct. 2020

La polémica ha regresado a un pleno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en el que se ha debatido si el Pabellón de Deportes debe seguir llevando o no el nombre de la Infanta Cristina, e incluso si se debe cambiar el nombre de la Avenida Juan Carlos I.



Hace unos años, en 2016, en plena polémica judicial con Cristina de Borbón, se aprobó una propuesta de Izquierda Unida para que el pabellón roquetero no llevara su nombre. Ahora, el Pleno, presidido por Gabriel Amat (Partido Popular), ha anulado esa medida. Es decir, esas instalaciones deportivas seguirán bajo la denominación 'Infanta Cristina'. Se ha contado con el voto favorable del PP, Vox y concejales del grupo de no adscritos. Ciudadanos, que apoya la monarquía, se ha abstenido.



Se ha producido en pleno debate en el Pleno una dura polémica que ha tenido como protagonistas, entre otros, a los concejales populares Rocío Sánchez y José Juan Rodríguez y al portavoz socialista, Manuel García. El edil del PSOE ha propuesto incluso la retirada del punto del orden del día. "No nos gustan las formas", ha dicho literalmente García ante el resto de miembros de la Corporación Municipal.



Los ediles socialistas se han retirado finalmente de la votación de este punto, en clara discrepancia con el equipo de gobierno que preside Amat Ayllón.



También ha elevado sus quejas la portavoz de Podemos en este punto del orden del día, Antonia Fernández, que ha mantenido un debate con el secretario del Ayuntamiento de Roquetas.



El punto de la polémica era el décimo del orden del día. Según la convocatoria oficial, el contenido del asunto era el siguiente:



"DICTAMEN de la Comisión Informativa de Presidencia celebrada el día 21 de octubre de 2020 relativa a DEJAR SIN EFECTO el acuerdo Plenario del Ayuntamiento de Roquetas de Mar de 11 de febrero de 2016 por el que se acuerda proceder al cambio de nombre del Pabellón Polideportivo de Roquetas de Mar. PRP2020/6892".



En la comisión informativa se incluyó una enmienda del Grupo Popular para no aceptar el cambio de nombre de la Avenida Juan Carlos I y que el Pabellón de Deportes vuelva a llamarse Infanta Cristina, como finalmente se ha aprobado en la mañana de este viernes por mayoría absoluta.


Temas relacionados

para ti

en destaque