Carboneras

Carboneras embellece su cementerio y activa un protocolo por el Covid-19

El aforo máximo es de 50 personas, con limitación a dos convivientes por nicho

Autoridades en el Camposanto.
Autoridades en el Camposanto. La Voz

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha visitado junto a los concejales de Salud y Servicios Urbanos, Vanesa Fuentes y Pedro López, el cementerio municipal para conocer de primera mano el resultado de las labores de mantenimiento y embellecimiento del mismo que se han llevado a cabo con motivo de la próxima celebración de Todos Los Santos.

El camposanto, además, cuenta con un protocolo con motivo del Covid-19, en el que destaca un aforo máximo de 50 personas, la limitación de visita de 2 convivientes por nicho o panteón y la recomendación de que se pase menos de media hora por parte de quienes acudan a honrar a sus seres queridos entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre.

Amérigo Fernández ha destacado “el compromiso del equipo de gobierno para que se preste la atención que merece a este lugar tan especial, y para mejorar todo aquello necesario” y como, lógicamente, “dentro de ese empeño, de cara a Todos Los Santos, cuando son muchos los vecinos que acuden a homenajear a sus familiares o amigos fallecidos, desde el Ayuntamiento se han intensificado los trabajos de mantenimiento y embellecimiento con un repaso a la pintura y a la jardinería o con el acondicionamiento del aparcamiento”.

Debido a la pandemia actual, a ese trabajo, que el regidor ha agradecido “por su esfuerzo y dedicación” a los empleados municipales, se ha sumado la elaboración de un protocolo para entrada y uso del cementerio con motivo del Covid-19. “Las vecinas y vecinos tienen cartelería específica en la entrada, con las indicaciones a seguir, desde hace 10 días, además de señalización sobre el recorrido en el interior, y se les viene pidiendo, y así lo están haciendo muchos de ellos, que siempre que sea posible adelanten o pospongan al puente de Todos Los Santos su visita”, ha explicado. “De ese modo, se protegen ellos, especialmente si son personas de riesgo o forman parte de grupo vulnerables, y nos protegemos todos”, ha remarcado el alcalde carbonero.


Medidas destacadas

Entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, el cementerio permanecerá abierto entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde, con aforo máximo permitido de 50 personas. Solamente 2 convivientes por nicho o panteón podrán acudir al cementerio, mientras que las personas no convivientes tienen que acudir en solitario.

La Policía Local y Protección Civil de Carboneras
se encargarán de velar por el cumplimiento de la instrucciones que, para comenzar, pasan por tomar la temperatura a los visitantes y que estos se desinfecten las manos con gel hidroalcohólico tanto a la entrada como a la salida.




El acceso al recinto se realizará por el lado derecho de la puerta principal mientras que la salida será por el izquierdo. Manteniendo en todo momento la distancia de seguridad interpersonal, se recomienda no pasar más de media hora en el cementerio en el que está prohibido fumar y comer y el uso de mascarilla es obligatorio de modo permanente.


Las fuentes de agua permanecerán fuera de servicio en esos días de mayor afluencia, para evitar encuentros alrededor de las mismas, por lo que desde el Ayuntamiento se viene aconsejando también que quienes acudan lleven su propia agua y enseres, a excepción de escaleras.

 

para ti

en destaque