El Ejido

Más de 150.000 euros para mejorar las instalaciones del CEIP San Agustín

Se instalará una escalera de evacuación y se reconstruirá la pista deportiva

La pista deportiva del centro en 2019.
La pista deportiva del centro en 2019. La Voz
La Voz
13:49 • 29 oct. 2020

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción de una escalera de evacuación y sustitución de la pista deportiva en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Agustín de la localidad ejidense, por un importe de 156.103,26 euros. Las obras, con un plazo de ejecución de dos meses, serán llevadas a cabo por la empresa Construcciones Gallardo Barrera, S.L. UTE, según indica la Junta de Andalucía en un comunicado.



La intervención incluye dos líneas de actuación. Por un lado, se adaptará el centro a la normativa contraincendios mediante la creación de una nueva escalera de evacuación contigua a uno de los edificios existentes y una pasarela en el otro edificio anexo, que comunicará con dicha escalera. También se dotará al edificio de una nueva salida en la planta baja y se modificarán direcciones de puertas para cumplir con la dicha normativa de contraincendios. 



Por otro lado, se llevará a cabo la demolición completa de la pista deportiva, que actualmente se encuentra en muy mal estado, para reconstruirla nuevamente. Se realizará el desmontaje y posterior colocación y anclaje de las canastas y porterías existentes, así como la eliminación del desnivel resultante entre la pista y el resto del patio del centro ejidense. 



Esta actuación, de la que se beneficiarán los más de 400 alumnos matriculados en este centro escolar, fue programada dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de 2019 de la Consejería de Educación y Deporte. La contratación de las obras se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para el inicio de estas obras, según recoge la nota del Gobierno andaluz.







Temas relacionados

para ti

en destaque