El Ejido

El Ejido analiza y supervisa la teleasistencia domiciliaria en el municipio

En la reunión se han propuesto las líneas de adaptación del servicio a la situación sanitaria

Almudena Martínez y los responsables de la empresa Tunstall TELEVIDA en la reunión.
Almudena Martínez y los responsables de la empresa Tunstall TELEVIDA en la reunión. La Voz

El Ejido ha acogido la celebración de una reunión de seguimiento del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria Municipal con el objetivo de supervisar el mismo y analizar el futuro desarrollo teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales que se están planteando a consecuencia del Covid-19. 


La edil de Servicios Sociales, Almudena Martínez, ha abordado este tema junto a los responsables de la empresa Tunstall TELEVIDA. En esta línea, la conejala municipal ha recordado que la Teleasistencia Domiciliaria es un servicio público de atención personalizada basado en las nuevas tecnologías de la comunicación, que “permite a sus usuarios mantener el contacto a través de la línea telefónica, 24 horas al día todos los días del año, facilitando la permanencia de los usuarios en su medio habitual de vida, evitando el desarraigo y asegurando la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas para proporcionar seguridad y mejor calidad de vida”.


En el transcurso de la reunión, se han descrito las actuaciones que se están realizando tanto desde el servicio directo al usuario como desde la propia coordinación desde la concejalía de Servicios Sociales, a la vez que se han propuesto las líneas de adaptación del servicio a la situación sanitaria actual.


En este último sentido, hasta ahora, las actuaciones han ido encaminadas a que la prestación del servicio no se viese afectada por la reorganización del personal que lo atiende, incorporando la formación específica para atender las consultas sobre Covid 19 y la limitación de las visitas de seguimiento.


“Todo ello sin descuidar aspectos muy importantes de este servicio como son la gestión de riesgos, la atención en situaciones de emergencia, la atención psicosocial y compañía, el servicio de agenda, y la movilización de servicios de urgencia público y privados”, ha apostillado la edil municipal.



Así, durante la pandemia han sido 774 las llamadas gestionadas, de las cuales un 30,5 % han sido llamadas relacionadas con aspectos preventivos del coronavirus. Por otro lado, se han gestionado 21 llamadas de emergencia.


Almudena Martínez ha valorado de forma positiva este servicio ya que supone un recurso de mucho valor para las personas mayores y con discapacidad que lo utilizan.

 

Temas relacionados
El Ejido Salud

para ti

en destaque