Olula del Río

El Halloween más seguro en Olula: disfrázate y enseña tu disfraz desde casa

Los vecinos podrán enviar sus fotografías del disfraz o imágenes de sus casas decoradas

Detalle del cartel del concurso preparado para este año.
Detalle del cartel del concurso preparado para este año. La Voz
G. Mirón / La Voz
13:19 • 29 oct. 2020

La pandemia provocada por el Coronavirus está obligando a tirar de ingenio a la hora de celebrar algunos acontecimientos que, por las razones sanitarias actuales, no es posible que se desarrollen como ha sucedido históricamente. Durante la pasada Semana Santa hubo varios ejemplos que permitieron a los más devotos seguir algunas celebraciones de forma digital y ahora, ante la llegada de 'Halloween' han sido los ayuntamientos y los comerciantes quienes han tirado de ingenio.



Es el caso de Olula del Río, cuyo Ayuntamiento se las ha ingeniado para que este año no falte el tradicional concurso de disfraces. Eso sí, las habituales y coloridas reuniones masivas con niños y mayores disfrazados no tendrá lugar este próximo puente pero los vecinos podrán mostrar igualmente sus disfraces y, aprovechando la ocasión, algo más. También podrán mostrar los rincones más 'terroríficos' de sus hogares.



Con motivo del próximo 'Halloween' y Día de Todos los Santos el Ayuntamiento olulense ha convocado un concurso de disfraces muy especial en el que los participantes tendrán que enviar una fotografía con su disfraz preferido, su calabaza decorada o bien algún rincón de la casa preparado para la ocasión para participar en alguna de las tres modalidades de las que consta el concurso.



El 1 de noviembre todas las fotografías serán publicadas en las redes sociales del Ayuntamiento para que los usuarios puedan votar por sus proferidas. Según las bases hechas públicas por el Ayuntamiento "se tendrá en cuenta la fotografía con más reacciones positivas". El periodo de votación será durante los días 1 y 2 de noviembre.



En cuanto a los premios, el disfraz más original y 'horripilante' será galardonado con 100 euros, la misma cantidad que hay preparada para la calabaza más 'original y el rincón de la casa mejor tematizado.







Temas relacionados

para ti

en destaque