Los Gallardos

Tan solo un positivo entre los 170 test realizados en Los Gallardos

300 personas estaban llamadas a realizarse el test de antígenos en el pabellón deportivo

Un sanitario toma muestras nasales de una de las personas convocadas para realizarse las pruebas de antígenos.
Un sanitario toma muestras nasales de una de las personas convocadas para realizarse las pruebas de antígenos. La Voz
F. Moldenhauer
17:13 • 26 oct. 2020

El municipio de Los Gallardos está de enhorabuena tras conocer hoy los resultados del cribado masivo que ha tenido lugar esta mañana en el pabellón municipal de deportes, en el que tan solo uno de los 170 vecinos que finalmente se han realizado el test de antígenos voluntario ha dado positivo por SARS-CoV-2, según ha adelantado el alcalde del municipio, Francisco Reyes, en declaraciones para La Voz de Almería. 



Alrededor de 300 personas habían sido convocadas aleatoriamente para realizarse el test en el pabellón deportivo del municipio, de las que han acudido finalmente algo más de la mitad. Las instalaciones municipales han amanecido esta mañana vestidas para la ocasión: las autoridades sanitarias han señalizado con conos y precintos el recorrido (en forma de cuadrado) en el que han hecho cola los vecinos hasta llegar a una zona en la que, frente a una mesa en la que se tomaba nota de las personas que acudían, se les asignaba un número y se clasificaban las muestras, los han sentado en sillas y les han practicado las pruebas.



Después, en una zona de las gradas, se iban acumulando los que ya se la habían realizado, esperando a que se les comunicara el resultado mediante el número que les había sido asignado anteriormente. La participación ha sido relativamente buena, especialmente hasta el mediodía, cuando más de 100 personas habían pasado ya por el puesto instalado por las autoridades sanitarias en el interior del recinto.






De la misma forma, el acatamiento de las restricciones especiales que entraron en vigor ayer por la noche en el municipio también está siendo mayoritario entre los vecinos del pueblo, aunque Reyes ha informado de que se han producido ya dos sanciones: una de ellas por no utilizar la mascarilla obligatoria en vía pública y la otra por no respetar el toque de queda, en vigor desde las 22:00 horas en el municipio.



En Los Gallardos la Junta de Andalucía ha impuesto, debido a la altísima incidencia del coronavirus durante las últimas semanasrestricciones especiales que se solapan ahora con las del estado de alarma decretado a nivel nacional por el Gobierno central.





Temas relacionados

para ti

en destaque