Aviso amarillo por fuerte oleaje y rachas de viento en Almería

Rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora por viento del noroeste

Aviso amarillo por fuerte oleaje y rachas de viento en Almería.
Aviso amarillo por fuerte oleaje y rachas de viento en Almería. La Voz
La Voz
12:29 • 26 oct. 2020 / actualizado a las 12:33 • 26 oct. 2020

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este lunes el aviso amarillo por fuerte oleaje y rachas de viento en las provincias de Granada y Almería.

Según concreta en su página web, el aviso costero afecta a todo el litoral de ambas provincias por viento del oeste de fuerza 7 toda la madrugada hasta las 7,00 horas en el levante almeriense y hasta las 16,00 horas en el poniente y la costa de Granada.

El aviso por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora por viento del noroeste se activa toda la madrugada hasta las 8,00 horas en el poniente almeriense y hasta las 15,00 horas en el Valle del Almanzora y Los Vélez de esta provincia y la costa granadina.



Fuerte oleaje



Por fenómenos costeros tienen avisos las provincias de Almería y Granada, Asturias, Cantabria, Lugo, Pontevedra, A Coruña, Ibiza y Formentera, Girona, Tarragona, Guipúzcoa, Vizcaya, Alicante, Valencia y Castellón. Asimismo, Almería, Granada, Tarragona Ibiza y Formentera tienen avisos por viento y Huesca y Lleida por nieve.



Por otro lado, continuarán las precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos, acompañadas de tormentas en el litoral, más abundantes en el litoral vasco, remitiendo al final por el oeste. Intervalos de nubes bajas en buena parte del interior peninsular, tendiendo durante el día a poco nuboso o con algunas nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas máximas irán en descenso en la Península, notable en su mitad oriental, y en Baleares. Las mínimas también bajan, salvo en Melilla, extremo sur peninsular y bajo Ebro, donde suben ligeramente. Pocos cambios en Canarias.

El viento será del oeste y noroeste en la Península y Baleares, fuerte en el litoral cantábrico y litoral andaluz más oriental, y con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, sierras del extremo este peninsular y resto del litoral mediterráneo.







Temas relacionados

para ti

en destaque