Huércal de Almería

Protocolo de seguridad y prevención de cara a Todos los Santos

Habrá controles de temperatura y limitación de aforo a 300 personas y dispensadores de gel

protocolo de seguridad y prevención para el cementerio municipal de cara a Todos los Santos.
protocolo de seguridad y prevención para el cementerio municipal de cara a Todos los Santos. La Voz

La Policía Local y Protección Civil de Huércal de Almería velarán el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, por el cumplimiento de las medidas sanitarias en el cementerio municipal, con la finalidad de evitar nuevos contagios de COVID-19 entre la población del municipio huercalense.

 

Así, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha coordinado con los cuerpos de Policía Local y Protección Civil el protocolo que se seguirá el próximo fin de semana del 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre para velar por el cumplimiento de esta normativa y que pasará por tener a algunos efectivos de forma permanente en el cementerio municipal y a otros controlando tanto los accesos a este como también el cumplimiento de las medidas por otras zonas de la localidad.

 

Los agentes de la Policía Local de Huércal de Almería realizarán durante la jornada del domingo 1 de noviembre estas rondas por todo el municipio, haciendo especial hincapié en la entrada y salida del cementerio municipal así como en las misas que se oficiarán, el domingo 1 de noviembre a las 16:30 horas, a cargo del párroco de La Fuensanta, Pedro Antonio Pérez y el lunes 2 de noviembre a las 10:30 horas, por el párroco de Santa María, Juan Carlos Morales.



 

Por su parte, el personal de Protección Civil realizará también rondas de control para supervisar el cumplimiento de las medidas tanto el sábado 31 de octubre como el lunes 2 de noviembre, estando de forma permanente durante toda la jornada del 1 de noviembre, desde la apertura de puertas a las 9:00 horas, hasta el cierre de las mismas a las 21:00 horas, horario de verano que se mantendrá de forma excepcional durante los dos primeros días de noviembre.

 

Durante las doce horas de apertura del cementerio municipal, el cuerpo de voluntarios estará realizando la pertinente toma de temperatura así controlando que se cumplen las medidas como el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, la distancia social y los límites de aforo.

 

Para este, se ha establecido un máximo de 300 personas al mismo tiempo en el interior del cementerio, no pudiendo ser los grupos mayores de seis personas convivientes. Se habilitará una entrada y salida diferenciadas por el único acceso del cementerio municipal así como un recorrido interior, con el fin de evitar cruces de personas.

 

Por otro lado, de cara a esta efeméride se está adecentando el cementerio municipal con trabajos de albañilería, jardinería y limpieza a fondo, realizados por el personal del área de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Huércal de Almería, así como otros de pintura, que están llevando a cabo dos personas contratadas por el Ayuntamiento de Huércal de Almería a través del Plan de Empleo Municipal, pionero en la provincia y la comunidad autónoma, puesto en marcha por el alcalde del municipio, Ismael Torres, destinado a personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Igualmente, durante todo el fin de semana se reforzarán las tareas de limpieza y desinfección con personal del Plan de Empleo Municipal.

 

El regidor huercalense ha apuntado, por un lado, que “desde que llegamos al gobierno hemos tenido un empeño especial por tener nuestras instalaciones en las mejores condiciones y todos los años el cementerio está cada vez más bonito y más limpio. Hemos hecho varias ampliaciones y reformas y tenemos uno de los cementerios más bonitos y mejor cuidados de Almería; estoy orgulloso de que podamos prestar un servicio con esa calidad en algo tan cercano a nosotros como es que nuestros familiares fallecidos estén en las condiciones más dignas posibles”.

 

Sobre el protocolo, “este año, con la particularidad de la COVID-19, hemos hecho un dispositivo de seguridad especial para que todos los vecinos puedan acudir con las máximas garantías de salud. La Policía Local y Protección Civil estarán controlando el aforo, habrá dispensadores de gel, se han señalizado rutas interiores, accesos, salidas y creo que la gente podrá ir con total tranquilidad a visitar a sus difuntos”.

 

Temas relacionados
Huércal de Almería Día de Todos los Santos

para ti

en destaque